Tuesday 17 de January de 2017

Convocan a foro sobre personas con discapacidad

Melina González      24 Sep 2013 22:10:08

A- A A+

Compartir:
El sector de personas con discapacidad actualmente enfrenta retos como tener acceso a escuelas incluyentes, capacitar a las personas para desempeñarse en el trabajo y sensibilizar al empresario para que evite la marginación laboral.

Además, es menester que las personas con discapacidad que laboran sean incorporadas al trabajo formal, pues la mayoría se desempeña sin prestaciones.

Ante estos escenarios, la diputada Claudia Anaya Mota informó sobre la realización de un foro legislativo que se efectuará hoy con el objetivo de que la ciudadanía exprese las modificaciones que le gustaría que se hicieran a las leyes locales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El evento se realizará en la Casa Municipal de Cultura a partir de las 9 de la mañana; habrá conferencias magistrales y paneles de discusión.

La legisladora expresó que uno de los objetivos es que cada ley que se haga en el Congreso local considere a las personas con discapacidad en sus respectivas materias para que el tema no quede reducido a un solo marco de referencia.

Asimismo, destacó que es imperativa la implementación de políticas públicas que beneficien a toda la población y que eliminen la marginación, pues hasta ahora el presupuesto se ve afectado al tener que destinar partidas para los grupos discriminados, mientras que resultaría más útil si no se tuviera que sectorizar.

La diputada agregó que en el paquete económico estatal para 2014 buscará que se implementen programas o estímulos especiales para beneficiar a los grupos minoritarios, como madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad