Thursday 08 de December de 2016
»Organizan el primer evento Si la Alameda Hablara para informar sobre dicho espacio 

Convocan a proteger la Alameda

Yuzmida Tapia      23 Feb 2014 21:30:08

A- A A+

Compartir:
  • El objetivo del evento es proteger el patrimonio cultural y que la Alameda sea rehabilitada. (César Chacón) El objetivo del evento es proteger el patrimonio cultural y que la Alameda sea rehabilitada. (César Chacón)
  • Ofrecieron música de trova y blues. (César Chacón) Ofrecieron música de trova y blues. (César Chacón)
  • Acudieron diversas organizaciones. (César Chacón) Acudieron diversas organizaciones. (César Chacón)
Imagen de


“Queremos proteger el patrimonio que nuestros antepasados nos dejaron y que por muchas décadas se ha preservado”, expresó Eulogio Inguanzo Valdez, presidente del comité de vecinos de Fernando Villalpando y anexas.

Ante el monumento de Tata Pachito, como se conoce a la estatua de Francisco García Salinas, se reunieron organizaciones civiles en defensa del patrimonio cultural para conjuntar esfuerzos con el objetivo de que la Alameda Trinidad García de la Cadena sea rehabilitada, no modernizada.

Inguanzo Valdez recordó que en el 2012 el Gobierno del Estado colocó unos prismas y mantas que decían “No hay en puerta la realización de ninguna obra en la Alameda Trinidad García de la Cadena”, por ello, los colonos piden que se respete lo dicho y para tal efecto se organizaron a fin de que mediante el diálogo se logre un trabajo conjunto entre el gobierno y el pueblo.

“Organización Pro Alameda surge desde hace dos años y como sociedad civil, se unen para dialogar sobre lo que se quiere hacer y hasta ahora no hay nada concreto”, aseguró Carlos López de Lara, miembro de dicha organización.

Además, Eulogio Inguanzo explicó que la Junta Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado solicitó a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) que muestre un proyecto concreto donde se informe de la restauración, mantenimiento y vigilancia del sitio. “Si hay presupuesto para invertir, que se haga para estos fines”, comentó.

Al respecto, precisó que el proyecto que presente la Sinfra debe cumplir con la normatividad a nivel local e internacional, ya que México firmó la convención para la protección del patrimonio, por ende, se debe trabajar con base en lo establecido.

Manifestó que “como dueños del espacio, venimos a adueñarnos de él y presentar el primero de cuatro eventos que se harán los domingos por la tarde”.

Este primer encuentro contó con la participación de Luis Díaz en un concierto de blues, además de Laura Elena Flores y Pablo y Canto nuevo con música de trova.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad