Wednesday 07 de December de 2016
»Realizará AMANC tres jornadas 

Convocan a donar sangre

Melina González      19 Feb 2014 21:10:01

A- A A+

Compartir:

A fin de recolectar sangre para cuando se requiera, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) organizó una jornada de donación en las instalaciones de la Secretaría de Economía (Sezac).

Erika Domínguez, encargada del área de psicología de AMANC, dijo que es la primera vez que se organiza este tipo de eventos; este año se pretende realizar dos o tres jornadas más.

La meta es recolectar la mayor cantidad de sangre posible, ya que los niños que acuden a tratamiento necesitan con urgencia una transfusión y se pierde tiempo en encontrarla.

Domínguez refirió que en esta ocasión se invitó principalmente a trabajadores de la Sezac y de la Subsecretaría del Empleo. Destacó que después se instalarán en universidades y espacios con un considerable flujo de personas para tener más donantes.

Elva Rosalba Guzmán, médico valorador del Banco de Sangre, precisó que de más de 20 personas que acudieron, solo seis pudieron donar, ya que el resto no pasó los registros previos.

Detalló que además de los análisis clínicos para descartar enfermedades como VIH, se realiza un registro en el que se evalúa la condición del donante.

Entre los requisitos está tener un peso mínimo de 50 kilos, medir más de 1.5 metros, ayuno mínimo de 4 horas y máximo de 12, no estar enfermos y no haberse vacunado en un mes.

Faltan donaciones
Guzmán Guardado precisó que al año más de 10 mil personas acuden a donar al Banco de Sangre, pero la cantidad aún es baja. Por donante se adquieren 450 mililitros de sangre para obtener tres “productos”: paquete globular, plaquetas y plasma, que permiten salvar a tres personas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad