Tuesday 06 de December de 2016
»El PRD y el PT condicionarán su apoyo 

Convocan a un acuerdo por Zacatecas

Francisco Gabriel Reynoso Torres      23 Oct 2013 20:00:05

A- A A+

Compartir:
Los diputados locales dijeron que el acuerdo lo encabezaría el gobernador Miguel Alonso. (Oscar Baez)
Los diputados locales dijeron que el acuerdo lo encabezaría el gobernador Miguel Alonso. (Oscar Baez)
Con el apoyo de diputados del PRI y Panal, y el de PRD y PT condicionado, el grupo parlamentario del Partido Verde, en la tribuna del Congreso, propuso a los poderes y fuerzas políticas del estado, universidad, sindicatos, organizaciones sociales y a los sindicatos de maestros construir un gran acuerdo por Zacatecas.

“Zacatecas no está para discordias. Hagamos a un lado rencillas políticas y rencillas personales. La campaña ya terminó. Está bien que algunos ya piensen en 2015 y 2016. Pero ahora estamos en octubre de 2013 y en Zacatecas el desorden ya no puede seguir. No le demos largas. Si no nos sentamos a la mesa a dialogar para construir consensos, los zacatecanos nos los van a demandar”, expresó Cuauhtémoc Calderón.

El coordinador de la bancada y presidente en turno a la 61 Legislatura hizo hincapié en que el gran acuerdo sería encabezado por el gobernador Miguel Alonso. Y sería la gran oportunidad para reivindicar la política estatal.

“No dejemos que actores ajenos, que sólo vienen al estado una vez al mes, sigan causando problemas y divisiones”, alertó.

A la propuesta del PVEM se sumaron las bancadas del PRI y Panal. A nombre del PT, José Luis Figueroa rechazó replicar en Zacatecas el Pacto por México, que es un instrumento del neoliberalismo.
Por el PRD, Eugenia Flores convino en la urgencia de construir acuerdos y consensos, pero opinó que el Congreso tendría que llamar a Miguel Alonso a quitarse la careta de represor y ponerse la de conciliador.

Y exigió que se termine la campaña de linchamiento en contra de los maestros que rechazan la reforma educativa.

Ma Elena Nava, coordinadora del Panal, hizo suya la propuesta del Verde para construir un gran acuerdo político en Zacatecas. Sentenció: “El estado ya no puede seguir así”.

Érica Velázquez, del PRI, hizo hincapié en que los diputados están obligados y comprometidos a dignificar la política. Y por supuesto, a actuar con madurez y prudencia. Rechazó las acusaciones de su par perredista y afirmó que Miguel Alonso ha dado pruebas claras de tener tolerancia y respeto para todos.

Javier Torres, Rafael Hurtado, Ismael Solís y Cliserio del Real, diputados del PRI, también se sumaron a la propuesta. Respaldaron la urgencia de que los actores políticos y sociales del estado suscriban un gran acuerdo por Zacatecas para enfrentar los problemas y retos del desarrollo con justicia social.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad