Friday 02 de December de 2016

Cooperan diputados para apoyar a jóvenes misioneros accidentados

Redacción      25 Apr 2014 23:00:07

A- A A+

Compartir:
Los diputados locales entregarán al menos 115 mil pesos a las familias de los tres jóvenes misioneros con diagnóstico más delicado: Óscar Tostado de la Torre, Emmanuel Lanz Guerrero y Héctor Adolfo Ruiz Félix.

José Haro de la Torre, diputado local por el PRI, informó que ante el pleno de la Legislatura se acordó que cada diputado done a esta causa 5 mil pesos del recurso del que disponen como herramienta legislativa para gestión social.

Por el momento han recabado 115 mil pesos, pero se espera alcanzar los 150 mil con la cooperación de todos los diputados; además, realizan gestiones para que la 61 Legislatura, como institución, done otros 150 mil pesos para colaborar con los gastos de tratamiento que necesitarán los jóvenes.

Según el portal de transparencia de la 61 Legislatura, cada diputado recibe mensualmente, además de 95 mil pesos en concepto de percepciones, otros cerca de 71 mil pesos que pueden ser asignados en concepto de apoyo económico o en especie a personas o instituciones, por ejemplo, gasolina, despensas, medicamentos o becas, entre otros.

También el alcalde de Jerez, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, informó que aportará de su bolsa la cantidad de 20 mil pesos para apoyar a los nueve zacatecanos misioneros que sufrieron quemaduras en el estado de Oaxaca.

“Es un asunto que no podemos permitir los zacatecanos estar ajenos a esto”, dijo el panista, quien invitó a todos a sumarse a esta causa y a apoyar a los misioneros.

Asimismo, el director del Hospital General Zacatecas (HGZ) de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Jesús Reyes Bustamante, informó que el próximo lunes, Óscar Eduardo Tostado de la Torre será sometido a un nuevo tratamiento quirúrgico.

El joven fue ingresado el miércoles en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ), dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la Secretaría de Salud en el Distrito Federal.

Al día siguiente de su ingreso, se le aplicó un injerto, pero pasará de nueva cuenta a quirófano este lunes para aplicarle un nuevo injerto, se explicó en un comunicado del Gobierno del Estado.

Respecto a Emannuel Lanz Guerrero y Héctor Adolfo Ruiz, explicó que continúan internados en la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Poblano, pues presentan quemaduras de segundo y tercer grado.

Reyes Bustamante dijo que los SSZ seguirán atendiendo a Samuel Díaz Ambriz y Diego López Cortés, internados en el HGZ, quienes recibirán lavados quirúrgicos y aplicación de injertos.

(Con información de Beatriz Martínez y Silvia Vanegas)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad