Thursday 08 de December de 2016
»Instalan mesa única de gestión 

Coordinan esfuerzos de cruzada federal

Redacción      6 Jul 2014 19:20:08

A- A A+

Compartir:
El titular de la Sedesol se reunió con autoridades federales y estatales. (Cortesía)
El titular de la Sedesol se reunió con autoridades federales y estatales. (Cortesía)
Con la presencia de José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, se instaló la mesa única de gestión institucional para dar seguimiento a los programas emanados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que en la reunión con funcionarios federales y estatales, González Nava refirió que se contempla crear 55 mil huertos familiares, aunque se requiere una coordinación definida y seguimiento puntual desde la gestión hasta la instalación.

Explicó que la mesa de gestión es un proyecto modelo en la parte operativa que permitirá a las dependencias lograr los objetivos establecidos en la CNCH y del programa Sumar, lo que implica disminuir la pobreza alimentaria bajo una coordinación interinstitucional con los 58 municipios.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol federal, exhortó a las dependencias a que el representante en la mesa única sea permanente y asuma el compromiso establecido en la cruzada federal.

Solicitó a los funcionarios revisar la instalación de huertos, espacios de encuentro y desarrollo del DIF estatal y las escuelas de Tiemplo Completo, que transitan de comedores escolares a comedores comunitarios.

Afirmó que el Gobierno del Estado debe impulsar que en dichos espacios se promuevan los huertos familiares, ya que esto impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes.

Acciones prioritarias
En la reunión se estableció que los 55 mil huertos familiares se promoverán en las comunidades de los 58 municipios y se priorizarán las comunidades con alto grado de carencia alimentaria.

También se acordó que el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) instalará 25 mil microhuertos agropecuarios y será impulsado por Secampo, Sagarpa y la FAO de manera integral.

Las dependencias responsables de la promoción de 30 mil huertos familiares son el DIF estatal, la Congregación Mariana Trinitaria A.C., la Seduzac y los 58 ayuntamientos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad