Sunday 04 de December de 2016

​Copa del Mundo de basquetbol llega a tierras aztecas

Notimex      22 Apr 2014 22:46:05

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- Por primera ocasión en su historia, el Trofeo James Naismith, que se entrega al ganador del Campeonato Mundial de Basquetbol, salió de gira mundial y este martes fue presentado en la Ciudad de México.

En el acto estuvieron presentes el secretario general de FIBA Américas, Alberto García; el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena; el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, y el embajador de España en México, Luis Fernández Cid.

Asimismo, estuvieron tres miembros del conjunto mexicano que ganó el Premundial de la especialidad celebrado en Caracas, Venezuela, del 30 de agosto al 11 de septiembre, David Meza, Héctor Hernández y Lorenzo Mata.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario General de FIBA Américas, Alberto García, recordó que por primera vez en su historia, el Trofeo Naismith realiza una gira por los países que lograron clasificar al Mundial, que este año se disputará en España.

Resaltó que la celebración de esta Gira Mundial se efectúa al ver el éxito que ha tenido el Tour Mundial que desde hace meses lleva a cabo el Trofeo de la Copa Mundial de Futbol, “y cuando vemos que algo es bueno y atrae a la gente debemos copiarlo”.

"Desde hace siete años se ha estado trabajando para encauzar al basquetbol de México, el cual estuvo secuestrado por más de 10 años", señaló el dirigente.

"Todo lo que ha sucedido en los últimos años en este deporte es bueno, además, no tengo duda que el Mundial de España será el mejor de toda la historia y que en ese certamen México hará un buen papel", agregó el secretario general de FIBA Américas.

Finalmente, García mencionó que antes de llegar a la Ciudad de México, que es la tercera parada de la Gira Mundial, el Trofeo James Naismith estuvo en Nueva Orleans, Louisiana.

El galardón mundialista se presentó en la misma semana en que se efectuó el Juego de Estrellas de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), para después ser trasladado a Puerto Rico. En México permanecerá 24 horas más, en Plaza Polanco, y luego viajará a Brasil.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
El Payo, sublime en la plaza México
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad