Sunday 04 de December de 2016

Quiere a tu corazón

Redacción      4 Mar 2014 22:00:05

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  • Una adecuada alimentación mejorara tu nivel de vida. (Cortesía) Una adecuada alimentación mejorara tu nivel de vida. (Cortesía)
  • Si en tu familia hay antecederntes de enfermedades cardiacas, chécate periódicamente. (Cortesía) Si en tu familia hay antecederntes de enfermedades cardiacas, chécate periódicamente. (Cortesía)
  • El ejercicio es una pieza importante. (Cortesía) El ejercicio es una pieza importante. (Cortesía)
Imagen de


El es una bomba cardiaca con cuatro cámaras.

Funciona con la precisión de un reloj suizo, además de enviar la sangre hacia los pulmones para que se oxigene, se encarga de realizar una contracción de una fuerza asombrosa para que esa sangre llegue hasta el dedo pequeño del pie.

Si en tu familia hay antecedentes de enfermedades cardiacas, diabetes, altos niveles de colesterol o elevada presión arterial es importante que te realices chequeos períodicamente.

Quiere y cuida tu cuerpo, nadie lo hará si no lo haces tú primero.

Aquí algunos consejos:

1 Llena la mitad de tu plato con verduras o frutas
Para evitar que el diámetro de tus arterias se vea ocluido por una placa ateromatosa, es necesario que incorpores fibras a tu comida. Éstas ayudan a eliminar el colesterol “malo”. Frijoles, cebada y avena son buenas incorporaciones.

2Practica la dieta mediterránea
La población en los países del mediterráneo tienen menores riesgos de enfermedades cardiacas, ya que comen una dieta rica en grasas monoinsaturadas y ácido linoleico. Únete a estos sabores utilizando más limón, aceite de oliva y pescado acompañado por una copita de vino.

3 Conoce tu presión sanguínea:
Si esta es elevada, además de seguir los consejos de tu médico, intenta restringir la sal en tus comidas, debes tener paciencia a que tu paladar se adapte. Condimentar con orégano, albahaca, tomillo u otras hierbas ayudarán a tu plato a ganar sabor.

4¡Muévete!
Este quizás sea uno de los consejos más importantes de toda la lista. El sedentarismo es uno de los factores más peligrosos para desarrollar una enfermedad cardíaca. Ya sea subir por escaleras en vez de utilizar el ascensor o anotarte en una clase de danza que te divierta: haz pequeños cambios para obtener un cuerpo en movimiento.

Con información de discoverymujer.com
 




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