Friday 02 de December de 2016
»Hubo un ambiente lleno de luz y color 

Coronan a Gabriela, la nueva reina de Trancoso

David Vega      9 Feb 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
  • La soberana de estos festejos lució contenta. (Miguel Correa) La soberana de estos festejos lució contenta. (Miguel Correa)
  • Magdalena, Alejandra y Kely. (Miguel Correa) Magdalena, Alejandra y Kely. (Miguel Correa)
  • Mayela y Blanca fueron a la feria. (Miguel Correa) Mayela y Blanca fueron a la feria. (Miguel Correa)
  • Los matlachines llevaron su tradición a esta fiesta. (Miguel Correa) Los matlachines llevaron su tradición a esta fiesta. (Miguel Correa)
  • Las reinas de otros municipios y Gaby engalanaron este festejo. (Miguel Correa) Las reinas de otros municipios y Gaby engalanaron este festejo. (Miguel Correa)
Imagen de


Con la asistencia de varios alcaldes y funcionarios, Trancoso inició con el pie derecho la celebración de su tradicional Feria Regional de Trancoso (Feretra) 2014 con la coronación de Gaby I.

Música, fuegos pirotécnicos y la calidez de la gente de la comunidad fueron los elementos principales de esta noche llena de fiesta y sana convivencia, donde se contó con la presencia de reinas de otros municipios, mismas que engalanaron escenario.

El alcalde de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo, acompañado de su esposa Gloria Estela Rivas, y del presidente del Patronato, César Ortiz Canizales, cortaron el listón inaugural de la feria junto con todos los demás invitados.

Antes de coronar a la reina, Ricardo de la Rosa agradeció a la participación de cada uno de los habitantes del municipio y celebró que estas fiestas ya lleven 103 años realizándose.

“Esta feria representa lo mejor de nosotros, una feria digna, donde lo que predomina es el convivio familiar, para todos los gustos, esta fiesta es la fiesta de todos”, dijo.

Luego se presentaron los matlachines, quienes subieron al escenario para mostrar este baile que se sigue practicando desde hace tanto tiempo, y se encargaron de presentar la corona de la reina de estas fiestas.

Las guapas reinas de municipios como Sombrerete, Cuauhtémoc, Villanueva, Pánuco, así como Ashley I, reina de la feria de Trancoso de la edición 2013, desfilaron por el escenario y esperaron en él a la reina actual de esta fiesta, Gaby I, quien fue coronada por el alcalde y Jaime Arteaga, en representación del gobernador.

Los distinguidos invitados fueron José Guadalupe Hernández Ríos, diputado migrante; Gilberto Zamora, diputado local; Miguel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva; Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval, alcalde de Cuauhtémoc; Juan Rodríguez Valdez, presidente municipal de Pánuco; José Guadalupe Lozano en representación del alcalde de Sombrerete; Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar; y Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana de la Sedesol estatal en representación del mandatario estatal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad