Saturday 10 de December de 2016

Corren a 200 en Guadalupe. Crimen perfecto, el atraco de diputados

Francisco Gabriel Reynoso Torres      18 Sep 2013 02:10:00      1

A- A A+

Compartir:
Con la guadaña afilada llegó Roberto Luévano en su segundo día como alcalde de Guadalupe. Para empezar, como botana, pasó a cuchillo a 200 burócratas. Eran “gente de apoyo” en todas las áreas del ayuntamiento. Se eligieron a vuelo de pájaro. Y es que era muy evidente que no hacían nada y no servían para maldita la cosa.


Cacería de aviadores 
En lo personal -dicen sus allegados- Roberto Luévano también se puso a dieta rigurosa. Ha bajado 25 kilos. Con la misma rapidez quiere adelgazar la nómina de Guadalupe. Hoy -trascendió- inicia la cacería de aviadores. Sin preguntarles qué santo los protege para cobrar sin trabajar, les dará chicharrón con salsa molcajeteada.


Quedaron turulatos 
La elección de Julio César Chávez como secretario de Gobierno dejó turulato al priísmo de Guadalupe. ¿A cambio de qué Luévano mete al hijo putativo de Samuel Herrera como segundo de a bordo?, preguntan. Pasmó también que incluyera a Jesús Ruiz, excontralor de Cuauhtémoc Calderón y a Érica del Cojo, pariente de Rodolfo Rodríguez El Ropo.


Reculó gil 
En asuntos generales, ayer en el Congreso, pidió la palabra. “Anuncio”, tituló su tema. En el último minuto Gilberto Zamora reculó. Declinó subir a tribuna. Su compañero Rafael Flores lo habría convencido. A eso iba Gerardo Espinoza, presidente del PRD, pero no pudo hablar con él. Gilberto iba a anunciar que renunciaba al PRD y su adhería al PRI.


Lo maiciaron  
Quienes supieron de la machincuepa ideológica que preparaba Gilberto Zamora, tanto en el PRI como en el PRD, coincidieron en que “lo maiciaron”. ¿Para qué?, se preguntaban. Porque el PRI no lo necesita. Se dio el lujo de prestarle al Panal al diputado Carlos Pedroza. Será Zamora, en el tricolor, uno más del montón, auguran.


Cae el telón 
Hoy el IEEZ cierra con tres candados el proceso electoral 2013. El Consejo General con Leticia Soto a la cabeza y los representantes de los siete partidos, celebra sesión para hacer un balance final y cerrar las puertas del changarro hasta el 2016. Aunque es probable que ninguno del Consejo General actual esté “vivo” para entonces.


Bribones, no tarugos 

Son bribones, no tarugos. El atraco fue bien planeado. Fue un “crimen perfecto”. Habrían llegado a tal hipótesis Fernando Soto, secretario de Finanzas y los diputados Rafael Gutiérrez, Iván de Santiago, Alfredo Femat, Lupe Medina, Cuauhtémoc Calderón, César Deras y Elena Nava sobre el saqueo hecho por los anteriores legisladores.


Alevosía y ventaja 
Mohínos por la rapiña, los nuevos jefazos del Congreso echaron montón a Soto. ¿Por qué jijos adelantaste las herramientas septiembre-diciembre?, reclamaron. Soto les paró su coche. Ellos -los truhanes legislativos- calendarizaron su presupuesto. Desde diciembre de 2012 planearon embolsarse el dinero.


Ingrata gurru
Todos los partidos tienen la misma esencia proditoria, lamentan vecinos de Morelos. Cuentan que La Gurru Rosario Medina, quien estuvo a punto de ganar la alcaldía para Movimiento Ciudadano gracias al trabajo de Antonio Muro, quien iba en la planilla como candidato a regidor, ahora se opone a que éste pueda ser contralor.


Tiempo pasado 
Inicialmente la bancada del PRI, liderada por Rafael Gutiérrez, no se oponía a que José Luis Figueroa presidiera la Comisión de Educación. Pero eso fue antes. Tiempo pasado del verbo ]El Cepillo no jodía aún a Enrique Peña, Miguel Alonso y al PRI con sus discursos. Educación, según parece, la presidirá Elena Nava del Panal.


Olor a azufre 
También hay rebatinga por las comisiones de Obras Públicas y Desarrollo Económico. La primera la quieren Ismael Solís, del PRI, cachorro del poder; el migrante Guadalupe Hernández del PT y César Deras, de Movimiento Ciudadano. Quieren la segunda Cliserio del Real, del PRI, también de los consentidos y Deras. A este, para cualquiera de las dos, le ven pocas posibilidades. Y es que huele a azufre de El Chamuco Ricardo Monreal.


Candil de la calle 
Los líos laborales en los Servicios de Salud que maneja Raúl Estrada Day –dícese en corrillos de la dependencia- se debe a que se han contratado los servicios de una outsourcing. De manera tal, se da preferencia a supuestos talentos y quedan fuera médicos y enfermeras locales.




Comentarios
skyrocket777:
Empieza el corredero   Thursday 19 de September de 2013 13:17:58
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad