Sunday 11 de December de 2016
»Promueven la adopción y esterilización y fomentan cuidado de animales 

Corren con sus mascotas para beneficiar al CACF

César Orta      19 Oct 2014 22:29:49

A- A A+

Compartir:
  • Participaron 200 personas con sus respectivas mascotas, por lo que la asociación recaudó 400 kilos de alimento para animales.  (Miguel Correa) Participaron 200 personas con sus respectivas mascotas, por lo que la asociación recaudó 400 kilos de alimento para animales. (Miguel Correa)
  • El alcalde Carlos Peña premió a los ganadores de las cuatro categorías.  (Miguel Correa) El alcalde Carlos Peña premió a los ganadores de las cuatro categorías. (Miguel Correa)
  • El CACF también llevó varios perros que están en adopción.  (Miguel Correa) El CACF también llevó varios perros que están en adopción. (Miguel Correa)
  • Pequeña, la gran corredora.  (Miguel Correa) Pequeña, la gran corredora. (Miguel Correa)
  • Los perros recibieron premios.  (Miguel Correa) Los perros recibieron premios. (Miguel Correa)
Imagen de


Pequeña es una perra completa, así la califican sus dueños, a pesar de que tras un accidente perdió la movilidad en una de sus patas delanteras; no obstante, hoy corre, brinca y juega con otros perros como cualquier otra mascota.

Esta perra mestiza, cruza de labrador, conmovió a los asistentes al maratón Corriendo Todos Somos Uno 3k-ninos cuyo objetivo fue recaudar alimento en beneficio del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Zacatecas.

Aunque Pequeña no logró ser de los tres primeros lugares de la competencia, recibió un reconocimiento especial por su ejemplo de perseverancia.

Tres años atrás, sus dueños, Liz Gil y Esteban Gaeta, la encontraron en la calle, abandonada, hambrienta y lastimada. Aunque desconocen con exactitud qué le sucedió, debido a la fractura de un tendón nunca volvió a mover una de sus extremidades.

Curiosamente a Pequeña le gusta correr todos los días, relatan sus dueños, quienes participaron en esta competencia junto a otros dueños y perros. Liz Gil y Esteban Gaeta comentaron que adoptar un perro es como sumar un nuevo miembro a la familia.

La competencia
La carrera 3k-ninos es la primera competencia de su tipo que se realiza en la capital con el objetivo de concientizar que las mascotas no solo viven de alimento y techo, sino que también requieren de ejercicio y actividades diarias para una buena calidad de vida.

En total se inscribieron 200 personas junto con sus perros, el requisito de inscripción era donar al menos 2 kilos de alimento para mascota, por lo que se recaudaron más de 400 kilogramos.

La primera etapa de la competencia fue para que mujeres y hombres adultos corrieran el circuito de 3 kilómetros, el cual se diseñó por las principales calles del Centro Histórico.

La segunda parte de la competencia fue un espacio para que niñas y niños de hasta 10 años de edad corrieran el circuito alrededor del parque Sierra de Álica. Los ganadores de ambas categorías fueron:

Ariana Muñoz y su perro Lupi, así como Pedro Norberto Cervantes y su perro Ogo en la competencia infantil.

En el circuito 3k los ganadores fueron Monserrat Zúñiga y su mascota Fabia, así como Alfredo Alvarado y su perro Lobo.

Además, se promovió la adopción y la esterilización a fin de atacar los problemas de sobrepoblación de animales callejeros en colonias de Zacatecas, como la Benito Juárez, El Orito y La Toma de Zacatecas, que son de donde el CACF recibe reportes constantes.

Xóchitl Rivera, directora del CACF, mencionó que al mes se reciben hasta 200 perros en situación de calle; de estos al menos 90 están en condiciones de ser adoptados, pero al mes solo 70 son enviados a un nuevo hogar.

La estrategia para combatir la sobrepoblación es promover la adopción y la esterilización, y aunque la meta anual es de 650 esterilizaciones, actualmente el CACF ha realizado 1 mil 100.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad