Wednesday 07 de December de 2016

Corruptos y corruptores y corrompidos

Aquiles González Navarro      14 Aug 2014 20:30:06

A- A A+

Compartir:
Todo comenzó a finales de 1982, con la reordenación de las empresas propiedad de la nación mandatada por Miguel de la Madrid, en el entendido -según dijo- que prefería un Estado fuerte y eficiente y no un Estado obeso e incapaz; el primer padre modernizador recibió mil 155 entidades paraestatales y 32 años después solo restan 75 empresas… (a partir de las 11 horas de hoy Pemex y CFE dejan de ser entidades paraestatales)”, dice Carlos Fernández Vega (La Jornada 11 de agosto 2014).

Los argumentos para el despojo son idénticos desde De la Madrid hasta Peña, pasando por Salinas, Zedillo y el panismo: Fin a la inmovilidad del país, dar prioridad al desarrollo, modernizar a México, generar empleos para el bienestar de las familias, conectarnos con el primer mundo y más.

Los resultados: los hermanos Raúl y Carlos Salinas son multimillonarios, Slim es el hombre más rico del mundo, Zedillo el privatizador de ferrocarriles es accionista en empresas norteamericanas en el mismo ramo, Fox, quien pisaba con sus botas a las tepocatas rateras, ahora se muerde la lengua al haber ingresado al gremio de los ladrones junto con sus hijos putativos, los hermanos Sahagún.

Con la llamada reforma energética el proceso de desmantelamiento de las empresas del Estado que inició hace 32 años, prácticamente se ha consumado y con ello, la puesta en subasta del país con las reformas al artículo 27 que permiten la compra, con dominio pleno, de los litorales por parte de extranjeros y la ocupación forzosa de terrenos que puedan requerir las compañías petroleras para sus fines.

La privatización, la subasta del país y toda la serie de tropelías no hubieran sido posibles sin la complicidad de los traidores a la patria: los diputados federales y los senadores que con su voto han venido apoyando el proyecto de los últimos seis presidentes de la República, sobre todo del actual. Pero, ¿cómo fue que se logró la coparticipación de los legisladores en tan infame proyecto? Fácil, corrompiéndolos ¡Y como no había consciencia y menos convicción alguna…!

Desde la Constitución de Apatzingán se previó, como mecanismos de control, la división del poder de la federación. Los constituyentes de 1814 resolvieron de acuerdo a la teoría de Montesquieu y crearon el supremo congreso mexicano, el supremo gobierno y el supremo tribunal de justicia. La Constitución de 1824 divide para su ejercicio el poder en legislativo, ejecutivo y judicial y prohíbe la reunión en una sola persona o corporación de dos o más. El artículo 49 de la Constitución de 1917 se refiere en iguales términos.


Los constituyentes, todos, fueron previsores y establecieron el control constitucional mediante la asignación de facultades, pero no calcularon el poder corruptor del dinero y de los privilegios. Los últimos seis presidentes de la República resultaron corruptos y corruptores, en tanto que la mayoría de nuestros legisladores federales, corrompidos.

Ricardo Monreal destapó la cloaca el viernes 8 de agosto con la devolución a la Tesorería de la Federación de 15 millones que, coincidente con los tiempos de aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, fueron depositados en cuenta de Movimiento Ciudadano que coordina Monreal. Al tiempo que se instrumenta el pago de un bono por la cantidad de 1 millón de pesos por legislador, como reconocimiento ¡al buen desempeño!

El método para tener diputados y senadores serviles al ejecutivo y con ello anular al poder legislativo, se empezó a aplicar en el Estado de México, con el gobierno priísta de Alfredo del Mazo. De hecho fue el Grupo Atlacomulco al que pertenece Peña Nieto, el que consideró que para “convertir a los diputados opositores en sirvientes del gobernador era necesario maicearlos”, nos ilustra Jenaro Villamil en Página 24.

Peña Nieto encontró fórmula y campo fértil para fomentar corrupción y servilismo: los bonos, los viajes, los apoyos para gestión y toda clase de privilegios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad