Monday 23 de January de 2017
»El organismo debe $2.3 millones a la CFE 

Cortan energía eléctrica a pozos del Siapasf por falta de pago

Carlos León      1 Aug 2014 21:30:02

A- A A+

Compartir:
El director del organismo. (Archivo)
El director del organismo. (Archivo)
Debido a una deuda de 2 millones 300 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Siapasf dejó de suministrar alrededor de 120 litros por segundo a la mancha urbana.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Gerardo Díaz Sánchez, informó que ante esta situación trabajarán el sábado y el domingo, a fin de recaudar el recurso que requieren para poner en marcha los pozos que tuvieron que dejar fuera de funcionamiento.

Díaz Sánchez explicó que debido a la deuda con la CFE dos pozos del Sistema Carrillo no están operando. Además, el rebombeo del Sistema Pardillo tampoco funciona, lo que deja a Fresnillo sin 120 litros por segundo.

Las colonias afectadas por esta situación son la Emiliano Zapata, Abel Dávila, Manuel M. Ponce, San Felipe y una parte de la zona centro.

El director del organismo lamentó la situación y consideró que se debió a que mucha gente salió de vacaciones fuera del municipio y no pagó el servicio de agua potable.

Desde hace tres meses, refirió Díaz Sánchez, hay alrededor de 9 mil usuarios que adeudan poco más de 2 millones de pesos.

El director del organismo informó que después de 10 meses de operación, es la primera vez que el Siapasf enfrenta un problema por el incumplimiento de pago que provoca que la CFE corte el servicio de energía eléctrico.

“No pensamos buscar apoyo de inmediato con el municipio, eso sería ir en retroceso y consentir a los morosos, pues no se trata de solaparlos”, refirió Díaz Sánchez.

El lunes, detalló el director del organismo, esperan recaudar una cifra considerable para disminuir el problema de falta de agua.

“Si no reunimos el dinero pediremos un préstamo, aunque todavía no sabemos si será a alguna instancia bancaria o al municipio, pero será como último recurso para no dejar a miles de personas sin el servicio de agua”, aseguró.

Además de los pozos del Sistema Carrillo y Pardillo, el organismo se quedó sin energía eléctrica en el edificio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad