Monday 05 de December de 2016
»Evitan vecinos la tala por obra 

Cortan raíz a árboles de la calle Guerrero

Yuzmida Tapia      1 Aug 2014 21:30:02

A- A A+

Compartir:
Aunque tiene más de 20 años, un árbol ya comenzó a secarse. (Yuzmida Tapia)
Aunque tiene más de 20 años, un árbol ya comenzó a secarse. (Yuzmida Tapia)
Un árbol que tiene más de 20 años de antigüedad sobre la calle Guerrero, en Guadalupe, se resiste a morir luego de que cortaran cuatro enormes raíces que lo sostenían al suelo, debido a las obras que se realizan en dicha área.

Aún le asoman hojas verdes y se salvó de que lo talaran, pero al cortarle las raíces, se está secando y su destino final será talarlo; el mismo riesgo enfrentan más plantas y árboles pequeños.

Dicha obra se realiza para renovar la red hidráulica y de alcantarillado, así como el cableado subterráneo, la pavimentación y ambas banquetas.

Joaquín Guerrero Frías, vecino que tiene bajo su cuidado dichas plantas, evitó que estas se removieran al solicitar a los empleados del ayuntamiento una orden para talarlos y al no haber tal, no se cortaron, pero ahora “solo falta ver si sobreviven o no al cortar sus raíces”.

Los árboles interferían en la obra, por lo que ahora se cambió el rumbo de la zanja que se hace para colocar el cableado subterráneo y se indicó que pase a un costado de las plantas.

“Cambiamos la ruta del ducto de la electricidad para evitar lastimar los árboles”, dijo José Dolores Hernández, sobrestante de la obra de la constructora de Juan José Ruiz Escobar, a la que le corresponde el tramo de la calle Miguel Hidalgo a la calzada Revolución Mexicana.

Refirió que el plano indica que hay que pasar junto a la guarnición, pero “los planos no los hicimos nosotros, nos los da la presidencia (municipal); es lo que debieron haber contemplado”, expresó.

Dolores Hernández lamentó que el ayuntamiento entregara el plano eléctrico hace apenas ocho días, “ya estarían las banquetas, ahí es donde nos estamos atrasando”.

Arturo Alfaro Elías, residente de la obra de constructora Parroquia, encargada del tramo de la calle Genaro Codina a la calle Miguel Hidalgo, refirió que ningún árbol les obstruye la obra.

El proyecto consta de 500 metros y se divide en dos tramos: el primero de 200 metros y el segundo de 300 metros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad