Saturday 10 de December de 2016
»Requieren carta de liberación del ayuntamiento 

Cortarán la energía eléctrica a colonias irregulares

Alejandro Román      2 Nov 2013 22:30:07

A- A A+

Compartir:
Mientras no acepten regularizarse, los habitantes seguirán sin servicios. (Archivo)
Mientras no acepten regularizarse, los habitantes seguirán sin servicios. (Archivo)
Vecinos de las colonias Arte Mexicano y la tercera sección de la Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Guadalupe, temen quedarse sin servicio de electricidad por la falta de una carta de liberación del ayuntamiento.
Ramón Núñez, vecino y expresidente de colonos de Arte Mexicano, dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les dio como plazo el martes 5 de noviembre para presentar una carta de liberación expedida por el municipio para que no se les retire el servicio de electricidad que tienen de manera irregular.
Pidió que las autoridades municipales atiendan el llamado porque, de quedarse a oscuras, temen que la delincuencia aumente, así como la presencia de insectos nocivos que generen incluso una epidemia entre los menores de la colonia.
Julio César Chávez, secretario general del Ayuntamiento de Guadalupe, confirmó que el municipio no puede extender dicha carta a estos asentamientos porque son irregulares y los habitantes no han aceptado iniciar el proceso de regularización.
Sandra Castro, vecina de la Luis Donaldo Colosio, recordó que la CFE, en coordinación con el municipio, instalará tableros con medidores provisionales, a los cuales sólo accederán los vecinos que al 2 de noviembre pagaron 500 pesos.
Problemas legales
Chávez Padilla explicó que más de 80 propietarios legítimos reclaman los terrenos donde se asientan las colonias irregulares que demandan servicios; dijo que los invasores han tenido poca voluntad para negociar la regularización de los predios.
Advirtió a la ciudadanía que no haga caso a quienes venden terrenos en estas colonias, de entre 15 y 30 mil pesos por lote; recomendó adquirir predios que tengan escrituras.
Explicó que en estas colonias, para regularizar, se necesita que los vecinos se conformen como asociación civil, que se liberen las calles y se reacomode la gente que está sobre el arroyo recientemente tapado, además de que los ahora propietarios valoren cómo pagarán a los verdaderos dueños el terreno.
Denunció que muchos seudolíderes revendieron en más de dos ocasiones el mismo terreno, situación que demora el proceso para regular la colonia, ya que determinar la posesión de la tierra es lo más complicado.
Por otra parte, los vecinos pidieron ser conectados a la red de agua potable; aseguraron que desde hace un año tienen que pagar 20 pesos para que la pipa les surta del líquido en tinas, botes y tinacos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad