Monday 16 de January de 2017
»El IMSS aún no salda la deuda 

Cortarán agua desde la tubería a morosos

Francisco Vargas      11 Aug 2014 20:30:07

A- A A+

Compartir:
Para obligar a los morosos a pagar por el agua potable, el Siapasf cortará el servicio a los deudores desde la tubería y si quieren tener agua, además de solventar la deuda, deberán pagar los gastos de pavimentación por abrir y cerrar la calle.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada informó que a partir de ahora, la manera de trabajar contra los morosos será mediante cortes directos en las tuberías para evitar que los deudores se reconecten.

“En el Siapasf (Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo) hay 26 mil morosos y para evitarlo ya hay la autorización de cortar desde la tubería para que no se reconecten”, aseguró.

Medrano Quezada informó que también están en pláticas con los hoteleros de Fresnillo, quienes ganaron un amparo contra el organismo debido a las cuotas tan elevadas que les cobraban en administraciones anteriores.

“Así pasaba también en las instituciones educativas como en la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), donde les cobraban hasta 100 mil pesos al mes, cuando solo requerían 27 mil pesos”, declaró.

Para solucionar su situacion, instituciones educativos con pasivos considerables ante el Siapasf fueron apoyados cuando se acordó eliminar los intereses moratorios de más de 2 mil millones de pesos que tenían miles de usuarios y varias instituciones con el organismo operador.

Medrano Quezada declaró que investigan los sueldos de los directivos del Siapasf para cerciorarse de que no existan salarios elevados.

Todavía no pagan
El alcalde también informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) todavía no tiene servicio de agua potable debido a que no han pagado el adeudo de 800 mil pesos.

“Tengo entendido que autoridades del IMSS se pondrán al contacto con el personal del Siapasf para que este martes puedan tener servicios potable otra vez”, declaró.

Desde el viernes pasado, recordó Medrano Quezada, se le cortó el servicio de agua potable al IMSS.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad