Monday 20 de February de 2017
»Repararán tres pozos del Sistema Carrillo 

Cortarán servicio de agua por obras públicas

Redacción      12 May 2014 22:00:38

A- A A+

Compartir:
Durante tres días el Siapasf dejará de enviar agua a alrededor de 25 colonias debido a que rehabilitarán tres pozos del Sistema Carrillo que surtían de líquido con 100 litros por segundo.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Gerardo Díaz Sánchez, informó que las obras son parte del compromiso presidencial de remodelación y estarán listas para este miércoles.

Con la reparación de los tres pozos se prevé duplicar la producción de agua por segundo para mejorar el sistema potable.

El corte del servicio inició este lunes a las 8 de la noche y para el miércoles se restablecerá el servicio de agua.

Declaró que se mantendrán los mismos niveles de producción aunque se mejoren los sistemas de bombeo, tubería y se desazolven, ya que temen que si incrementan el volumen de litros a las redes secundarias de agua y drenaje se puedan ocasionar resquebrajamientos.

“Como las tuberías, sobre todo en el centro y en la colonia Minera, están muy viejas, tememos que al momento de meterle más presión de agua se truenen y causen muchas fugas del líquido”, adelantó.

Dañan medidores
A pesar de que el contratista que instaló más de 10 mil micromedidores en la zona centro de la ciudad no ha concluido, el Siapasf tiene reportes acerca de la existencia de equipos dañados.

Los perjuicios a los medidores los provocaron los propietarios que tienen algún adeudo con el sistema y se les cortó el servicio.

El director del sistema, Gerardo Díaz Sánchez, detalló que los usuarios intentaron reconectarse al servicio sin pagar pero los micromedidores no lo permiten.

Expuso que por lo general, las personas utilizaron pinzas de presión para hacer la maniobra y rompieron los medidores.

Al momento tienen 20 casos reportados en el sistema y aún se desconoce la manera en que se repondrán pues son piezas traídas de otras ciudades.

Díaz Sánchez dijo que los daños deberán solventarse por parte de los usuarios y se cargarán al recibo del Siapasf, aunque por el momento no se tiene el costo por unidad.

(Con información de ​Carlos León y Marcela Espino)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.44
Venta 20.94
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad