Monday 05 de December de 2016
»Ayudará a recargar mantos de agua 

Cosecha de agua, prioridad en el 2014

Melina González      6 Jan 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Enrique Flores, titular de Secampo. (Archivo)
Enrique Flores, titular de Secampo. (Archivo)
Este año se priorizará la construcción de infraestructura para la cosecha de agua, afirmó Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría del Campo (Secampo).

El funcionario estatal hizo énfasis en la necesidad de construir infraestructura que permita la captación y almacenamiento de agua, lo que no solo provee del líquido a los agricultores y ganaderos, sino que ayuda a que se recarguen los 39 mantos acuíferos que existen en todo el estado.

Aseguró que la captación de agua no es un tema que concierna únicamente al sector agropecuario, sino que atañe y compete a todos los sectores, al ser una cuestión de “sobrevivencia”, por lo que precisó que para el siguiente año seguirá siendo una prioridad.

Recordó que a tres años de la actual administración que encabeza el gobernador Miguel Alonso, se han invertido más de 700 millones de pesos en la construcción de 2 mil 200 obras hidráulicas, lo que ha permitido que hasta el momento se tenga una capacidad de almacenamiento de hasta 35 millones de metros cúbicos.

Flores Mendoza precisó que una vez que se conozca el presupuesto que la Federación designará a la Secampo en el 2014, se continuará aplicando la estrategia mediante los programas que la Comisión Nacional para la Atención de Zonas Áridas (Conaza) y los programas propios de seguridad alimentaria del estado, los cuales han aumentado su bolsa de recursos.

El funcionario estatal refirió que la meta es construir en los últimos mil días de la actual administración otras 2 mil grandes obras que doten al estado de una capacidad de almacenamiento de entre 35 y 40 millones de metros cúbicos, que se sumarán a los ya existentes.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Los hermanitos López no festejan la Navidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad