Sunday 11 de December de 2016
»El feminicidio no se clasifica por capricho político 

Costalera de $3.8 millones

Francisco Gabriel Reynoso Torres      22 Oct 2014 21:46:52

A- A A+

Compartir:
Diputados del PRI consideran ofensivo para los zacatecanos que Ricardo Monreal tenga como costalera, para sus guerras particulares, a Soledad Luévano. Porque la legisladora de MC -dicen- está para servir al pueblo que, con sus impuestos, paga más de 3 millones 800 mil pesos que, sin remordimientos, se embolsa al año.

Ganancias impúdicas
Soledad Luévano, vasalla de Monreal, recibe de sueldo -para evadir impuestos- 7 mil 527 pesos al mes. Más 16 mil 904 de beneficio de supervivencia. Más 70 mil 567 de Compensación. Total: 95 mil pesos al mes (1 millón 140 mil al año). Pero solo de cuatro rubros del capítulo 1000 se embolsa otros 2 millones 700 mil pesos al año. Porque los 30 diputados se reparten: 19 millones 200 mil pesos de Plan de Previsión Social; 19 millones 200 mil pesos de Otras Previsiones Sociales; 3 millones 200 mil pesos de Bono Especial; 38 millones 100 mil pesos de Otras Prestaciones Sociales, y 2 millones 300 mil pesos de Seguro de Gastos Médicos.

Una vergüenza
Pese a que gana enormes e injustificables cantidades de dinero, Luévano no ha presentado una sola iniciativa de ley en más de un año. En el primer periodo ordinario subió tres veces a tribuna. Y en el segundo 13 veces. Y las 16 solo para escupir el veneno de su patrón Monreal. Jennifer o Noah, nombre de batalla que adoptó Chole, es -resumen sus pares- “una vergüenza para el Poder Legislativo”-.

Nuevo verde
El Partido Verde presenta hoy a su nueva adquisición. Se trata de Víctor Miranda Castro -no es pariente de Jorge Miranda Castro, estrella del PV y consejero personal de Carlos Puente en temas financieros-. En el PRI de Pepe Olvera, hasta hace poco, a Miranda le veían patas para gallo. Pero se indisciplinó. Y cayó de la gracia de quienes reparten el queso.

Operador habilidoso
Víctor Miranda será secretario de Gestión Social del comité directivo Verde. Conoce, calle por calle, todas las colonias de Zacatecas y a sus líderes. En 2010 -admiten priístas- fue pieza importante en las campañas de Miguel Alonso y Arnoldo Rodríguez. Luego, con este como alcalde, fue director de Desarrollo Económico y Social. Hace poco, cuando el PRI renovó sus comités, quiso presidir el de la capital. Y fue cuando la puerca torció el rabo.

Requisitos de ley
Por mucho que dramatice Geovanna Bañuelos, no todas las muertes de mujeres son feminicidios. Campechano como es, el procurador Arturo Nahle fue claro al respecto. En 2012 se tipificó el feminicidio. Antes eran homicidios sin más. Para que sea feminicidio la víctima debe haber sido amenazada previamente, violentada sexualmente antes o después del crimen y su cadáver mutilado y exhibido públicamente.


Cifras contundentes
En Zacatecas, en 2012 -clarifica Nahle- ocurrieron dos feminicidios y cuatro en 2013. En 2014 los jueces aún no clasifican ninguno. De los seis ocurridos, cinco están vinculados al crimen organizado. Las cifras de Nahle -aunque Mara Muñoz no las distinga bien- son claras y contundentes. Y no se pueden multiplicar a capricho de Geovanna ni de otra lideresa política.

"Maleteros" de zacatecas
Los Barreteros de Zacatecas de Chuy Alba -ahora le dicen Maleteros- jugarán sus últimos partidos en el Marcelino González. Después buscarán asilo en la UAZ o en la Universidad de Durango. Las obras de remodelación del gimnasio inician el 5 de noviembre, a mitad de la temporada. Dicen por ahí que eso le pasa a Chuy por ponerle tanto verde al uniforme.

Basura legislativa
Son más de 2 mil exfuncionarios públicos a los que la ASE, en tiempos de Jesús Limones y ahora Raúl Brito, denunció por diversas pillerías. Fueron los diputados, principalmente de la 60 Legislatura, quienes, por su costumbre de negociar subrepticiamente las cuentas públicas, omitieron castigarlos. Ahora que la Suprema Corte declaró inexistentes las leyes de Responsabilidades -la que estuvo vigente hasta 2012- y de Adquisiciones, resulta inútil ningún procedimiento. La nueva Ley de Responsabilidades, del 2013, no tiene efectos retroactivos. Por eso la 61 Legislatura echa a la basura los expedientes.

Gaterva de pillos
Dicen expertos del área jurídica del Congreso que los diputados de la 60 Legislatura, en especial Georgina Ramírez, del PAN y Geovanna Bañuelos, del PT, a cargo de las comisiones de Vigilancia y Jurisdiccional, son los que deben responder por no llamar a cuentas a tiempo a la caterva de exfuncionarios pillos.

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
La alegría cristiana del Adviento
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad