Wednesday 07 de December de 2016
»Al haberse siniestrado las cosechas preven que la inflación subirá en octubre 

Costarían 0.2% del PIB daños por Ingrid y Manuel

Notimex      29 Sep 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Se necesitará a futuro tener fondos más amplios para reconstrucciones de ese tipo. (Notimex)
Se necesitará a futuro tener fondos más amplios para reconstrucciones de ese tipo. (Notimex)
MÉXICO, DF.- El paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel por 22 de las 32 entidades tendría un costo para el país de hasta 0.2 por ciento en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), coincidieron analistas de grupos financieros.

La Secretaría de Hacienda anunció el sábado que el efecto neto sobre la tasa anual de crecimiento del PIB es una disminución en 0.1 puntos porcentuales, con datos preeliminares, por lo que la economía crecería este año 1.7 por ciento.

El economista principal de Análisis Macroeconómico sobre México de BBVA Research, Arnoldo López Marmolejo, refirió que si bien la pérdida calculada por los eventos es de entre 0.1 y 0.2 por ciento del PIB, tras las inversiones en capital que se harán con motivo de la reconstrucción el costo final sería de menos 0.1 por ciento del PIB en el agregado.

Los efectos en la economía, detalló, se verán por el lado de las cuotas fiscales al dejar de recibirse ingresos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que se traduce en faltantes, que aunque son moderados estos probablemente se financiarán con mayor déficit público.

El otro efecto es la inflación, señaló, que obviamente al haberse dañado cosechas se espera que hacia el mes de octubre se observe un repunte en la inflación por la parte de los precios agrícolas, aunque no se sabe a qué magnitud.

Consideró que lo que se necesitará a futuro tener fondos más amplios para reconstrucciones de ese tipo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad