Sunday 22 de January de 2017
»La contratación aumentó en el último trimestre 

Crean 204 mil empleos en EU; tasa de desocupación aumentó

AP      8 Nov 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- La economía estadounidense agregó 204 mil empleos en octubre, un inesperado incremento en las contrataciones durante un mes afectado por el cierre parcial del gobierno, aunque la tasa de desocupados aumentó.

El Departamento de Trabajo informó el viernes que la tasa de desempleo se incrementó al 7,3% del 7,2% en septiembre, probablemente debido a que los empleados federales con licencia fueron contados como si estuvieran desocupados. El informe destacó que ese cierre no afectó el número total de puestos de trabajo.

Los patrones también agregaron otros 60 mil empleos más en los últimos dos meses que lo calculado anteriormente.

Las estadísticas indican que la contratación ha aumentado en el último trimestre. Los patrones agregaron un promedio de 202.000 empleos desde agosto a fines de octubre, frente a 146.000 de mayo a fines de julio. Las empresas privadas añadieron 212.000 empleos en octubre, la mayor cuantía desde febrero.

“Aunque debemos ver el informe de hoy con cierta precaución porque sus datos no concuerdan totalmente con la realidad, estamos impresionados” por su fortaleza, dijo el jefe de estrategias globales Dan Greenhaus, de la firma BTIG, un empresa de corretaje. “Dado el impacto del cierre, debemos aguardar hasta el informe de noviembre para tener una visión panorámica de lo sucedido este otoño, pero por ahora estamos contentos”.

Las acciones para entrega a término bajaron tras la difusión del informe, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó. Ello sugiere que los inversionistas temen que una mejora en las estadísticas laborales empujará a la Reserva Federal a reducir su plan de estímulo económico antes de lo anticipado.

El texto contiene un detalle preocupante: el porcentaje de estadounidenses que trabajan o buscan trabajo bajó a su menor nivel en 35 años. Sin embargo, esa cifra también podría haber sido distorsionada por el cierre gubernamental.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad