Wednesday 22 de February de 2017

Crean combustible a partir de plástico

Melina González      21 Oct 2014 21:29:47

A- A A+

Compartir:
Gerardo Nungaray creó una fuente de energía alternativa para combatir la contaminación ambiental. En la empresa zacatecana EcoInova, desarrolló un catalizador que permite transformar los desechos de plástico en gasolina o diésel.

El responsable e inventor del catalizador destacó que este invento ya está patentado y se puede vender; en él ha trabajado durante años e incluso “yo hace años que no utilizo la gasolina de Pemex, uso mi propia gasolina por solo 4.05 pesos el litro”.

Resaltó que el año pasado obtuvo la calificación más alta en el premio que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por concepto de desarrollo tecnológico y este año buscan ganar el concurso de The History Channel.

Explicó que con su proyecto quedaron como semifinalistas en el concurso Una Idea Para Cambiar la Historia que lanzó el canal de televisión, por lo que solicitó el voto de la ciudadanía.

Nungaray expresó que pretenden continuar innovando y desarrollando su proyecto, que además de ser sustentable, proveerá de energía a un precio mucho menor.

Para ello, solicitó a los zacatecanos acceder a la página de internet www.historyenespanol.com a partir del 3 de noviembre y emitir su voto; resaltó que solamente tres mexicanos quedaron como semifinalistas.

Refirió que participan dos zacatecanos: “nosotros y una empresa que desarrolló una mano robótica, así como otra persona de Saltillo que creó celdas solares con basura”.

Además, comentó que ya trabajan en un material de muy bajo costo creado a partir de papel de basura y cemento para construir casas y apoyar a las personas de bajos recursos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Por problemas, decide suicidarse; su esposa estaba presente
Mexicano patenta sistema para hacer potable el agua del mar
Muere un hombre al llegar a una Farmacia Similar
Citarán a comparecer a la titular de la Seduzac
Protestan docentes jubilados por irregularidad en pensiones
Muere exlíder de autodefensa tras ataque a balazos en Pátzcuaro
Finge secuestro para 'sacarle' 250 mil pesos a sus papás
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
7 planetas junto a estrella cercana pudieran ser habitables 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.93
Venta 20.43
€uro
Compra 21.01
Venta 21.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad