Thursday 08 de December de 2016
» Sus atribuciones serán solamente propositivas 

Crean comisión para buscar solución financiera a la UAZ

Alejandro Román      18 Sep 2014 23:30:04

A- A A+

Compartir:
El Consejo Universitario aprobó la creación de la Comisión Especial de Información, la cual será integrada por docentes, alumnos, trabajadores y consejeros, cuya misión será diseñar estrategias que den solución al problema financiero estructural de la UAZ.

Marco Antonio Torres Inguanzo, docente universitario, propuso una lista de 13 integrantes para la comisión, los cuales fueron aprobados.

Estos pertenecen al Grupo Plural de Académicos y al Frente Universitario Pro Defensa de la Universidad y alumnos de la Coordinadora de Estudiantes de Becarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CEBUAZ).

Entre los nombres destacan el exdirigente sindical, Antonio Guzmán Fernández, Mariana Terán, Alberto Vélez y Benjamín Romo.

En la sesión otros tres docentes pidieron ser integrados a la comisión, además de los secretarios de cada una de las cinco comisiones del consejo.

Formalizar el plan

Francisco Román Gutiérrez, como presidente de la mesa colegiada del consejo, informó que esta comisión tendrá la autoridad para solicitar la información que requerirá a los diferentes órganos y secretarías de la administración de la UAZ.

Expuso que los integrantes de la comisión deberán sesionar el lunes para definir el plan, cronograma y proyecto de trabajo que deberán presentar al pleno del consejo el martes 23 de septiembre.

Solo propositivo, no resolutivo

Román Gutiérrez explicó que la comisión tendrá la facultad de proponer al consejo las posibles soluciones al problema estructural de la máxima casa de estudios después de analizar todos los informes correspondientes.

Descartó que la comisión tenga facultades para tomar acciones de resolución, pues todas sus líneas de acciones que determinen deberán ser presentadas al consejo y que la asamblea las avale para que tengan valides.

Ausente por gestión

Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, se ausentó de la sesión del consejo universitario porque acudió a una reunión a la ciudad de México para gestionar recursos extraordinarios de más de 500 millones de pesos para el cierre de 2014 y más de 800 millones de pesos que adeuda con varias instituciones de seguridad social.

Los integrantes

La Comisión Especial de Información quedó integrada por docentes, alumnos, trabajadores y consejeros. Entre los nombres destacan el exdirigente sindical Antonio Guzmán Fernández, Mariana terán, Alberto Vélez y Benjamín Romo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad