Friday 20 de January de 2017
»La figura, denominada ombudsperson, será representada por Zenaido Castañeda 

Crean defensoría laboral de género

Redacción      26 Feb 2014 19:10:06

A- A A+

Compartir:
El Comité para Equidad de Género de Guadalupe constituyó la figura del ombudsperson, la cual se encargará de velar por los derechos laborales en materia de equidad de género y áreas de oportunidad entre el personal que trabaja en el gobierno municipal.

En un comunicado del Ayuntamiento de Guadalupe se informó que en la primera sesión ordinaria de este comité se trabajó en la normatividad que se estipulará en los manuales operativos del mismo.

Como representante de la figura ombudsperson fue denominado el titular de la Dirección de Planeación del gobierno municipal, Zenaido Castañeda Domínguez.

Su tarea será fungir como agente protector de los derechos humanos en materia de igualdad de oportunidades laborales y equidad de género al interior del ayuntamiento.

Además deberá velar de forma prioritaria por el respeto absoluto a los derechos de los trabajadores que manifiesten alguna inconformidad respecto a dicho tema.

En caso de una denuncia el enlace directo será el comité y la misma persona afectada, en coordinación con la Sindicatura Municipal.

También se atenderán las denuncias respecto a la violación de los derechos laborales, en materia de discriminación, acoso sexual y violencia, entre otros.

En la misma sesión se aprobaron las modificaciones del Modelo de Equidad de Género para Guadalupe; esta es una certificación ante el Instituto Nacional de las Mujeres.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad