Tuesday 24 de January de 2017

Crean el Departamento de Atención a Migrantes

Silvia Vanegas      28 Nov 2013 21:30:08

A- A A+

Compartir:
JEREZ.- El ayuntamiento tiene un nuevo departamento, el de Atención al Migrante, que está encabezado por Alejandro de la Torre Ibarra.

De la Torre Ibarra comentó que el objetivo es dar atención a los migrantes que regresan a su pueblo con hijos nacidos en Estados Unidos y que no les hacen válidos sus derechos por no tener las actas apostilladas.

Dijo que los menores tienen la doble nacionalidad, pero sin el acta apostillada no les hacen válidos sus derechos y es su principal problema.

El departamento está ubicado en la calle García Salinas número 8, informó que desde su apertura s ehan atendido cuatro casos de personas deportadas, dos de ellas llegaron con golpes e informaron que tenían días sin comer.

Estos fueron canalizados al DIF, debido a que padre e hijo presentaban una mala condición física.

Ampliarán becas de transporte
El alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte anunció que el sistema de becas de transporte para estudiantes que viajan a la capital se ampliará para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Héctor Alfredo Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, explicó que se echará a andar un proyecto más amplio de becas con enfoque a los que menos tienen.

El funcionario enfatizó qu erealizarán un estudio socioeconómico que determine que la ayuda sea para quien realmente la necesite.

Especificó que los apoyos son de 25, 50, 75 y hasta el 100% de cobertura, según lo requiera el estudiante.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad