Monday 05 de December de 2016
»Se reúnen lunes y miércoles en la Casa de Cultura de Zacatecas 

Crean figuras con barro

David Vega      28 Feb 2014 22:10:08

A- A A+

Compartir:
  • Ponen en práctica sus habilidades manuales. (Miguel Correa) Ponen en práctica sus habilidades manuales. (Miguel Correa)
  • En este taller pueden convivir chicos y grandes. (Miguel Correa) En este taller pueden convivir chicos y grandes. (Miguel Correa)
  • Pueden elaborar máscaras o figuras humanas. (Miguel Correa) Pueden elaborar máscaras o figuras humanas. (Miguel Correa)
  • Hacen piezas alusivas a la temporada. (Miguel Correa) Hacen piezas alusivas a la temporada. (Miguel Correa)
  • María Guadalupe, instructora, con María José, Wendy y Rosita, sus alumnas. (Miguel Correa) María Guadalupe, instructora, con María José, Wendy y Rosita, sus alumnas. (Miguel Correa)
Imagen de


“De todos los tamaños y de las formas que los alumnos quieran” son los límites que pone a sus alumnos la instructora María Guadalupe Pesci Gaytán, en el Taller de Modelado en Barro de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Este curso está dirigido al público en general, pero llama mucho la atención de los pequeños, pues pueden realizar manualidades con barro, actividad que quizás en casa resulte en una reprimenda por jugar y ensuciar con lodo.

Máscaras, figuras humanas, piezas extrañas en miniatura o de gran tamaño, todo lo que se puedan imaginar lo pueden crear.

Solo es cuestión de practicar un poco para amasar el barro y el moldeado se da de manera natural, asegura la instructora.

“También se les enseña que en Zacatecas, por las condiciones geográficas y climáticas, tenemos buena tierra para producir un barro de calidad: muy maleable, muy plástico... se pueden hacer infinidad de cosas con él”, comenta María Guadalupe Pesci.

Asimismo, los más pequeños tienen la oportunidad de hacer piezas alusivas a la época que se celebre o conmemore: “Seguimos con las tradiciones para que los niños no las olviden, por ejemplo, hacemos trabajos como calaveras y diablitos para el Día de Muertos, y así en otras festividades como Navidad”, platica.

Este taller abre sus puertas los lunes y miércoles de 5 a 7 de la tarde, en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad