Tuesday 17 de January de 2017

Crean hashtag #somostodosmacacos en apoyo a Dani Alves

Excélsior      28 Apr 2014 12:29:30

A- A A+

Compartir:


RÍO DE JANEIRO.- Las redes sociales se llenaron hoy de plátanos en Brasil en un gesto de apoyo al futbolista del Barcelona Dani Alves, que el pasado domingo se comió un plátano arrojado desde la grada en el campo del Villarreal en un supuesto acto racista.
 
Futbolistas, artistas, políticos y numerosos ciudadanos anónimos arroparon a Alves por su gesto de comerse el plátano y publicaron centenares fotografías de bananas en diversos contextos.
 
Para solidarizarse con Alves, los brasileños usaron la etiqueta #somostodosmacacos (somos todos monos), que fue publicada primero por Neymar en Twitter, en una fotografía con su hijo, que estaba abrazado a un plátano de peluche.
 
El delantero Fred, compañero de Alves y Neymar en la selección brasileña, escribió en Facebook "una banana para el racismo" y publicó una foto suya haciendo un corte de mangas, gesto que en Brasil se denomina banana.
 
"Desafortunadamente, este no es un problema que se restringe sólo a España. Es un mal que mancha el deporte y la sociedad en general en todo el mundo. Ese plátano, que casi fue desperdiciado, podría aliviar el hambre de algún niño en África o en cualquier otro rincón del mundo, inclusive en Brasil", afirmó Fred.

El exjugador Bebeto, que actualmente ocupa un escaño de diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, demandó medidas para cohibir los actos racistas que suponen “una verdadera mancha en el fútbol español".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad