Saturday 03 de December de 2016

Crean portal para personas discapacitadas

Notimex      27 Oct 2013 21:55:34

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) renovó su portal de Internet en favor de las personas con discapacidad y lo transformó en el primer sitio en México con accesibilidad web con los más altos estándares internacionales.

El sitio del Conapred opera con las nuevas pautas de máxima accesibilidad web, nivel AAA versión 2.0, que establece el Consorcio World Wide Wwb (W3C) y su Iniciativa para la Accesibilidad Web (WAI).

Personal del Conapred dijo que la versión 2.0 tiene una mejor compatibilidad con las distintas tecnologías actuales, que permite que las personas con discapacidad naveguen el sitio sin barreras virtuales, con independencia de asistencias tecnológicas como lectores de texto, navegadores y computadora diferentes.

Además ofrece contrastes adecuados entre fondo y figura en el diseño, textos alternativos en imágenes y transcripciones en audios, entre otros elementos, que por la amplia gama de discapacidades puede ser utilizado por personas con problemas motrices, visual (incluido daltonismo y sus variantes), auditiva e intelectual ligera.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad