Monday 05 de December de 2016

Ofrecen becas educativas a familiares de normalistas

Notimex      24 Nov 2014 08:27:27

A- A A+

Compartir:
Emilio Chuayffe, titular de la SEP. (Cortesía)
Emilio Chuayffe, titular de la SEP. (Cortesía)
MÉXICO, DF.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció el Programa de Becas Educativas para las víctimas o sus familiares, por los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre pasado.

El programa tiene por objetivo otorgar becas de estudio para que los familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos cursen su educación básica, media superior y superior en instituciones públicas del sistema educativo nacional.

En el acuerdo 12/11/14, la SEP menciona que el Artículo 51 de la Ley General de Víctimas establece que el afectado o sus familiares tienen derecho a recibir becas completas de estudio en instituciones públicas, como mínimo hasta la educación media superior.

En las consideraciones indica que los acontecimientos en Iguala han dañado a un grupo de familias e indignado y consternado a la sociedad en general, y con el fin de asegurar los derechos de acceso y permanencia de las víctimas o sus familiares en el sistema educativo nacional se expidió el citado acuerdo.

Con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que entra en vigor este lunes, se instruye a los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como al Oficial Mayor, a que en el ámbito de sus atribuciones realicen las acciones necesarias para el otorgamiento de las becas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad