Saturday 10 de December de 2016

Crear un eje industrial en el sureste, objetivo de Figueroa 

Alejandro Román      5 Oct 2013 02:12:14

A- A A+

Compartir:
  • Él es José Luis Figueroa Rangel (Imagen) Él es José Luis Figueroa Rangel (Imagen)
  • El diputado reconoció que el sureste de Zacatecas atraviesa por una difícil situación, pero confía en su actuar para revertir esa situación. (Imagen) El diputado reconoció que el sureste de Zacatecas atraviesa por una difícil situación, pero confía en su actuar para revertir esa situación. (Imagen)
Imagen de


De naturaleza inquieta y fuertes convicciones arraigadas a la izquierda, José Luis Figueroa Rangel, diputado del Partido del Trabajo por el Distrito 9, reconoció la difícil situación por la que atraviesa el sureste zacatecano y aseguró sentirse contento de representar dicha región.

“Como legislador tengo la oportunidad de volverme gestor de recursos para mejorar su situación”, precisó el político.

Explicó a Imagen que dentro de sus múltiples proyectos encaminados a potencializar económicamente ese distrito, destaca en su agenda legislativa el crear un eje industrial, además de promover una Ley del Rescate al Campo Zacatecano y promover reformas en la Ley de Participación Ciudadana.

Explicó que con la creación de un eje industrial que conecte Villa García, Loreto y algunas localidades de Aguascalientes, se potencializarían las actividades económicas y, por ende, el desarrollo social.

Refirió que para ello presentará un decreto ante la 61 Legislatura local para que, en primera instancia, se haga el cambio de uso de suelo, que pasaría de agrícola a industrial, para comenzar a generar las condiciones necesarias. 

El exalcalde de Loreto enfatizó en la necesidad de fortalecer a los municipios mediante un  fondo municipalista que destine recursos con la finalidad de ser invertidos en tres grandes rubros: campo, infraestructura y políticas sociales. 

Comentó que con la iniciativa de Ley del Rescate al Campo Zacatecano buscará desarrollar y potenciar al campo de sureste, el cual aseguró que “es potencialmente productivo”, pero fue descuidado. 
Con las reformas a la Ley de Participación Ciudadana, dijo que pretende la revocación de mandato para “fortalecer la vulnerada democracia zacatecana”.

Parte de esta ley, dijo que  legislará para obtener recursos que sean otorgados a los exbraceros, pues desde el inicio de la actual administración estatal estos recursos fueron suspendidos.

Educación 
La educación para el diputado también es primordial y explicó que en 2009 presentó la iniciativa popular de Ley Estatal de Educación, misma que retomará en calidad de legislador.


Propondrá impulsar una educación con tintes científicos en todos los niveles, ya que “es la vanguardia” y para ello solicitaría el apoyo de instituciones educativas exitosas como el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas. 

Refirió que esta ley ayudaría a armonizar las leyes educativas propuestas desde la Federación con las regionales con la intención “de evitar se flagelen los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación”.

Figueroa Rangel precisó que también contempla la promulgación de una Ley del Seguro Becario contra el Desempleo, para jóvenes egresados, que “les dará un impulso para seguir desarrollándose”.

En el olvido su región
El diputado petista lamentó la situación de abandono que, aseguró, persiste en el sureste y que generó “un estado de ingobernabilidad y subdesarrollo”.

Aseveró que él llevará las solicitudes y necesidades regionales a las más altas instancias gubernamentales para mejorar  las condiciones de vida. 

Comentó que en el caso de Villa González Ortega, el municipio tenía una deuda histórica, sin una regularización óptima de su fondo único de participaciones y con una nómina inflada, lo que impedía la inversión. 

En el caso de Noria de Ángeles, recordó el esplendor minero que décadas atrás generó riqueza en el municipio, el cual aseguró “se terminó dada las herencias de administraciones pasadas que lo sumieron”.
En el caso de Villa García y Luis Moya, la falta de competitividad, producto de la falta de atención e inversión por parte del gobierno estatal tiene paralizada la industria textil.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad