Monday 05 de December de 2016
» Este año por parte del Subsemun le llegarán $12.5 millones al municipio 

Crearán centro de prevención para disminuir la inseguridad

Carlos León      18 Feb 2014 22:10:07

A- A A+

Compartir:
Los funcionarios tuvieron un taller para hacer diagnósticos y mejorar las condiciones de colonias vulnerables. (Carlos León)
Los funcionarios tuvieron un taller para hacer diagnósticos y mejorar las condiciones de colonias vulnerables. (Carlos León)
Este año los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) serán de 12 millones 500 mil pesos y se dividirán en cuatro rubros que tienen como finalidad mejorar las tácticas de seguridad y prevención del delito.

El director de desarrollo económico, Jason Barker Mestas, precisó que como propuesta por parte del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, se pidió al municipio que una partida del Subsemun se dedicará al rubro de prevención del delito y la violencia mediante participación ciudadana.

A esta sección se destinarán 2 millones de pesos que se ejercerán en varios subprogramas como fortalecimiento y capacitación a instituciones, jóvenes en prevención, apoyo preventivo a mujeres y programas productivos.

“Con este recurso teníamos contemplado realizar un proyecto parecido al Observatorio Ciudadano, pero la propia Secretaría Nacional de Seguridad nos pidió enfocar la propuesta de la Federación en prevención del delito”, explicó.

Los cuatro subprogramas serán las bases para edificar el centro municipal de prevención del delito, “un proyecto que incluirá esquemas de participación ciudadana”.

Con ello, se recaudarán datos disponibles de incidencia delictiva, ya que actualmente, reiteró el director de Desarrollo Económico, no hay información fresca, verídica y real de lo que sucede en los tres polígonos.

Se destinarán 6 millones 500 mil pesos a la profesionalización de policías y se adquirirán uniformes, armas, vehículos y chalecos antibalas.

En la profesionalización de policías se destinará un recurso de 786 mil pesos.

También se instalarán equipos de vigilancia, esta infraestructura, precisó Barker Mestas, fue adquirida por el anterior gobierno y se tienen 30 cámaras, 14 ya están instaladas y quedan por montarse 16 más; para la mejora de la red de telecomunicación se destinará 750 mil pesos.

Reciben capacitación
Este martes alrededor de 30 trabajadores del gobierno local recibieron una capacitación en materia de prevención.

La capacitación se hizo con base en estadísticas de Seguridad Pública en tres áreas consideradas focos rojos que abarcan 17 colonias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad