Thursday 19 de January de 2017

Crearán comité para detonar el turismo

Carlos León      20 Feb 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
Patricia Salinas Alatorre. (Carlos León)
Patricia Salinas Alatorre. (Carlos León)
En menos de un mes personal de la Secretaría de Economía se reunirá con el consejo intermunicipal del sector turístico de Fresnillo para plantear estrategias y atraer turismo al municipio, informó Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía.

“Debemos reforzar al centro religioso de la comunidad Plateros, a nivel nacional hemos visto que ha bajado el número de afluencia, debemos juntarnos con autoridades locales, empresarios del ramo hotelero e implementar medidas en conjunto para beneficiar este sector”, insistó.

Se definirán bases en un convenio y consejo intermunicipal de desarrollo económico, social y turístico para este fin, detalló Salinas Alatorre.

En un mes deberá quedar definido el comité intermunicipal y proponer proyectos potenciales que den solución a las inquietudes del sector turístico en Fresnillo.

Este consejo, precisó Salinas Alatorre, trabajará conjuntamente el gobierno estatal, municipal y empresas que brinden servicios turísticos como hoteles, restaurantes, entre otros.

El principal interés de la Secretaría de Economía es que mediante el fortalecimiento de espacios y áreas turísticas en El Mineral se pueda detonar la economía en el sector hotelero, ya que desde hace años que la situación es insostenible.

Los proyectos se tomarán en cuenta para realizar un plan de trabajo a la brevedad y con ello emprender acciones que den resultados al sector empresarial.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad