Friday 02 de December de 2016
» Celebra Issstezac el Día del Pensionado 

Crearán nueva Casa del Jubilado en Jerez y Fresnillo

Melina González      29 Nov 2013 21:59:53

A- A A+

Compartir:
El mandatario agradeció la labor realizada por los pensionados en pro de la economía. (Nallely de León)
El mandatario agradeció la labor realizada por los pensionados en pro de la economía. (Nallely de León)
El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la creación de una Casa del Jubilado en los municipios de Jerez y Fresnillo, además del fortalecimiento a las que ya existen en los diversos municipios del estado.

Al encabezar los festejos alusivos al Día del Pensionado con un desayuno ofrecido por el Issstezac, el mandatario estatal comentó que se pretende mejorar los servicios y beneficios hacia los pensionados, a quienes felicitó por la aportación que realizaron al sistema económico y a la sociedad.

Aseguró que “no los vamos a olvidar” y los instó a confiar en el gobierno y a “caminar juntos en busca de nuevas oportunidades para afrontar los retos que se presenten”.

Víctor Rentería, director del Issstezac, resaltó la importancia de los pensionados, a quienes les aseguró que mediante la Casa del Jubilado, el Núcleo Issstezac de cultura y el Programa Más Issstezac se les atiene y ofrece programas para mejorar y dignificar su vida.

Agradeció los beneficios y el apoyo que ofrecieron durante su etapa laboral y expresó que “no serán olvidados, dado que durante años fueron parte importante del desarrollo económico de estado”.

Al término del desayuno se rifaron salas, aparatos electrodomésticos y hasta un automóvil.

El sistema de pensiones, desfasado para 2014
Para el próximo año se prevé que el Issstezac tendrá un desfase en el sistema de pensiones, debido a que el pago de nómina de pensiones sobrepasará a las aportaciones de derechohabientes, recordó Víctor Rentería, director del instituto.

“Recibimos entre cuotas de aportaciones casi 300 millones de pesos y para 2014, en el pago de nómina nos veremos superados”, dijo el funcionarios estatal.

Para afrontar esta situación, indicó que a finales del próximo año se prevé recurrir al fondo de pensiones, de 290 millones de pesos, más otros 420 millones que forman parte de las reservas líquidas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad