Saturday 03 de December de 2016
»El gobierno local dará uno o varios terrenos a cambio  

Crearán permuta para conseguir la Deportiva Benito Juárez

Francisco Vargas      26 Oct 2014 22:00:11

A- A A+

Compartir:
Para tener el derecho de dominio, el municipio intercambiará uno o varios terrenos a fin de que la deportiva sea del municipio y así, poder gestionar recursos federales para mejorar el inmueble.  (Archivo)
Para tener el derecho de dominio, el municipio intercambiará uno o varios terrenos a fin de que la deportiva sea del municipio y así, poder gestionar recursos federales para mejorar el inmueble. (Archivo)
Para poder bajar recursos federales en la Deportiva Benito Juárez, el gobierno local hará una permuta con el actual dueño del terreno, José Bonilla Robles, para otorgarle otro o varios predios a cambio del suyo.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada informó que "tiene más de 20 años que (Bonilla Robles) donó al municipio los terrenos donde está la deportiva, pero no está el documento para acreditar el trámite que se hizo".

Medrano Quezada dijo que crearán una permuta para intercambiar  con Bonilla Robles uno o varios terrenos del municipio por la deportiva.

A diferencia de varios inmuebles del municipio sin escrituras, la Deportiva Benito Juárez las tiene, pero están a nombre de un particular, situación que ha puesto en desventaja al ayuntamiento al tratar de gestionar recursos.

Por ello, una vez que el terreno sea del municipio, podrán gestionar recursos federales para el
mejoramiento del inmueble, declaró.

El titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, informó que pensar en proyectos de mejoramiento para la Deportiva Benito Juárez es complicado debido a que deben usarse recursos del mismo municipio o del gobierno estatal, ya que la Federación pone candados para evitar que se destine dinero a espacios que no le pertenecen al gobierno.

Otra área deportiva a la que no pueden llegar recursos federales, declaró el titular del Incufidez, es el Gimnasio Solidaridad y, al igual que en la Deportiva Benito Juárez, solo pueden invertir el municipio y el Estado en estos inmuebles.

El alcalde aclaró que en el Gimnasio Solidaridad trabajan para escriturar las algunas áreas, pues “es poco el terreno que todavía le pertenece al ejido”.

Medrano Quezada adelantó que para el próximo año invertirán 5 millones de pesos en mejoramiento del Gimnasio Solidaridad.

Más proyectos
Para 2015, el Incufidez tiene en mente tres proyectos ambiciosos para El Mineral, la creación de áreas deportivas en tres colonias.

Para este proyecto, puntualizó Barraza Luna, se invertirán más de 25 millones de pesos, pues se pretende que sean espacios de gran tamaño para dar atención a miles de personas en colonias aledañas.

Añadió que también deben gestionarse recursos para poner sistema de agua a la unidad deportiva en Montemariana, ya que debe regarse la cancha de futbol.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad