Monday 20 de February de 2017

Crece actividad industrial de Zacatecas 12.59% en mayo

Redacción      16 Sep 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
La actividad industrial del estado de Zacatecas fue la cuarta que más creció en mayo en todo el país, según datos preliminares del INEGI.

El sector se incrementó en dicho mes un 12.59% respecto de mayo de 2013, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa.

Únicamente Aguascalientes, Quintana Roo y Michoacán registraron crecimientos relativos superiores, con tasas del 21.2%, 19.9% y 14.%, respectivamente; el crecimiento también superó la dinámica nacional, que fue del 1.6 por ciento.

2014, cambio de dinámica
En términos estatales, se trató del segundo mayor repunte en lo que va del año, pues en marzo el sector alcanzó una tasa del 21.7 por ciento.

Cabe destacar que en ningún mes de 2014 se han presentado variaciones negativas en la actividad industrial zacatecana, a diferencia de los dos años anteriores; en ambos, solo en enero y septiembre de 2012 y en enero, febrero, abril, julio, agosto y noviembre de 2013 se obtuvieron cifras positivas.

Para determinar la variación anual de cada estado, el INEGI incluye el desempeño de los subsectores de minería; energía eléctrica y suministro de agua y de gas; construcción e industrias manufactureras.

El documento del INEGI no detalla la participación de cada subsector en la actividad industrial a nivel estatal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 21.78
Venta 22.28

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad