Tuesday 06 de December de 2016

Crece contratación de seguros

Notimex      23 Jul 2014 21:40:10

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.– En el primer semestre del año, la pareaestatal Agroasemex reportó un superávit de 2 mil 277 millones de pesos, un incremento en la contratación de seguros agrícolas y una disminución en la siniestralidad del campo, en comparación con el mismo lapso de 2013.

Las mejores condiciones climáticas y la ausencia de heladas permitieron tener un superávit en el flujo de recursos, lo que representa una mayor reserva técnica y capital de garantía, expuso la aseguradora gubernamental en un comunicado.

También reportó aumentos de 21% en pólizas agrícolas y de 29.6% en cobertura territorial reasegurada en el país, lo que alienta la cultura del aseguramiento y protección al patrimonio en el campo mexicano.

El director general de la paraestatal, Alberto José Canseco, dio a conocer el estado financiero de la aseguradora durante la 101 sesión del Consejo de Administración.

En ese contexto, indicó que al cierre del segundo trimestre, la institución muestra estabilidad financiera, derivado de los flujos de operación positivos, que se reflejó en el incremento del activo en inversiones en valores, capital contable y valor patrimonial.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad