Friday 09 de December de 2016

Crece economía 1.8%; la SHCP rebaja su expectativa anual

Animal Político      23 May 2014 22:40:05

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
México no crecerá 3.9% como se tenía previsto, sino 2.7%, luego que Fernando Aportela, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), diera a conocer que se ajustó la perspectiva de crecimiento económico para el país.

El anuncio se presentó luego de que el INEGI difundiera que el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 1.8% real en el primer trimestre del año comparado con el mismo lapso de 2013, por debajo del 2.0% esperado por los analistas.

Así, Hacienda corrigió a la baja sus proyecciones por segundo año, que quedaron en el rango de Banxico de 2.3%-3.3%.

Aportela señaló que el 2.7% es “insuficiente y menos que el que se merece México”.

El subsecretario explicó que el comportamiento del primer trimestre se explica por un menor dinamismo en Estados Unidos que se debió a efectos climáticos adversos.

El INEGI también dio a conocer que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un descenso de -0.81%, con cifras desestacionalizadas, para marzo de 2014 frente al mes previo.

El 19 de mayo, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señalaba que el pronóstico de crecimiento económico de la dependencia para este año es de 3.9%, luego del ligero avance de 1.1% que registró la actividad económica nacional en 2013.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad