Sunday 11 de December de 2016
»Felipe Borrego, otra vez en las grandes ligas 

Crece la lista negra del procurador 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      9 Sep 2014 23:00:04      2

A- A A+

Compartir:
En la lista de figuras de la política y la administración pública a las que el procu Arturo Nahle les busca una suite amueblada en Cieneguillas, no solo aparecen funcionarios de Amalia García, alcaldes, exalcaldes y exdiputados. Incluye empresarios que como proveedores se prestaron a negocios turbios. Entre estos -revelan en la PGJE- los hermanos Eric y Antonio Reyes García, de Cohen Construcciones S.A. de C.V.

Para la basura
Hace días, al conocerse una operación de 2 millones 400 mil pesos del alcalde Ramón Montejano, de Concepción del Oro, con una carretera que se pagó y nunca se hizo, Eric Reyes pintó su raya y se declaró inocente. Pero en la PGJE aseguran que es cliente frecuente. Está involucrado en la transa de Marco López, exalcalde de Tlaltenango, por 1 millón 300 mil pesos, con la compra de camiones para la basura.

trácalas en Sombrerete
Antonio Rayas, a su vez, figura en la averiguación previa que inició la Unidad Especializada contra Daniel Solís, exalcalde de Sombrerete. En el peculado por 1 millón 658 mil 733 pesos -obras pagadas y no ejecutadas- también están metidos Norberta Arredondo, Verónica Escamilla, Jesús Castrejón, Evaristo Castro y Javier Quirino, quienes cobraron en el municipio como síndica, tesorera, contralor y directores de Desarrollo Social y Obras y contralor.

Justicia con muletas
Esas dos denuncias, como otras seis que presentó la ASE de Raúl Brito contra exalcaldes -admiten en la PGJE- siguen durmiendo el sueño de los justos. La más grave, por el monto de los daños, sería contra el exalcalde perredista de Genaro Codina, Daniel Hernández. Pero la justicia, además de ciega, ahora camina con muletas.

Indignos y sumisos
Se puso caliente el ambiente en el Congreso. La diputada del PAN Guadalupe Medina no solo arremete contra los priístas que rompieron el quórum en la sesión del martes para impedir que los grupos parlamentarios fijaran su posición respecto al informe. Le atiza también a Susana Rodríguez y Cuauhtémoc Calderón del Verde, a Elena Nava de Panal y a su correligionario Luis Acosta. Los llama indignos y sumisos.

Trayectoria impecable
Nuevamente, Felipe Borrego jugará en grandes ligas. El Senado le asignó un asiento en el Consejo de la Judicatura Federal -tribunal de magistrados y jueces-. Antes, la Comisión de Justicia aprobó por unanimidad el dictamen a la propuesta del zacatecano. Todos los senadores, en especial su paisano Carlos Puente, exaltaron la trayectoria impecable del otrora presidente de Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas.

Judit, al púlpito
Y en la cámara baja también una zacatecana juega en la primera división de la política. Ayer, los 214 diputados del grupo parlamentario del PRI -ya incluida Judit Guerrero- tuvieron una encerrona. Y Manlio Fabio Beltrones, jefazo de la bancada, pidió a la zacatecana que lo acompañara en el púlpito a la hora del sermón.

Se emocionaron
A casi todos los líderes de clubes y federaciones de zacatecanos que estuvieron con Miguel Alonso en el Monumento al Migrante para la ceremonia oficial por el Día del Migrante se les puso la carne de gallina cuando la soprano Sheila López, extraordinariamente, interpretó a capela el himno nacional de… Estados Unidos.

Cuentas al jefe
Con el borlote que armó Chole Luévano al tratar de fastidiar a Le Roy Barragán puso en crisis al grupo de dos del MC en el Congreso. Saúl Monreal, dirigente del partido, llamó a cuentas a César Deras por deslindarse del follón de Chole. Y pa’cabar pronto, Deras advirtió que solo le rinde cuentas a Ricardo Monreal.

Pide auxilio
Cuentan enterados que Deras habló con El Chamuco y le advirtió que ya no aguanta a Chole. La habría acusado de que anda por la libre y no acepta su condición de coordinador. Y es que Chole, al iniciar la 61 Legislatura, quería llevar la voz cantante del MC. Trascendió que Deras instó a Riquirrán para que aplaque a la Chole.

Todos tragan
El migrante Manuel de la Cruz vino a Fresnillo a echarle un ojo a su rancho. Anda que se lo lleva Pifas. Dice que se olvida el “maldito gobierno” que “todos tragan” y no estimula la producción de alimentos en el campo. Para comparar un litro de diesel -chilla- hay que vender 4 kilos de maíz o 3 de frijol.




Comentarios
criticaresponzable:
Los medios informativos nunca seran onestos. Caso por demas evidente son las televisoras mas importantes en la localidad. No informan con responsabilida. Las notas evidentemente no tienen sustento ni credibilidad y ademas malgastan el tiempo en los disque noticieros al pasar notas de indole mundial y de diversos temas cuando saben claramente que eso lo vemos en canales nacionales a diversas horas del dia. Deverian ser mas responsables y profecionales con el pueblo de Zacatecas y para lo cual hacemos un llamado a los jefes de estos pseudo reporteros y reporteras de estas dos televisoras TV AZTECA-TELEVISA para que desde donde esten hagan lo conserniente para que se analice y se le de un rumbo que cumpla a cabalidad este tarea. Existen muchos sectores en los que se debe penetrar para mantener bien informarmada a la sociedad, a lo largo y ancho de este estado lo cual no se hace ni por mitad. No esta enterada la gente ni siquiera de los horarios de noticias de ninguno de estos canales televisivos y .....   Wednesday 10 de September de 2014 09:53:17
criticaresponzable:
.....mucho menos de los Locales si esque existieran. Es un descalabro al pueblo mismo por motivo de enormes cobros que le hacen al Gobierno del cual somos parte todos lo Zacatecanos……Por ultimo, un llamado a los noticieros radiofonicos para que no se salgan por la tangente. Existen buenos informadores que deben servir de ejemplo de otros.   Wednesday 10 de September de 2014 09:54:15
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
La alegría cristiana del Adviento
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad