Friday 20 de January de 2017

Crece producción petrolera en Estados Unidos

Notimex      16 Nov 2013 19:40:05

A- A A+

Compartir:
Obama aseguró que Estados Unidos está en posición de controlar su futuro energético. (Notimex)
Obama aseguró que Estados Unidos está en posición de controlar su futuro energético. (Notimex)
WASHINGTON, DC.- Estados Unidos dio un enorme paso hacia la independencia en el ámbito enérgico al registrar niveles sin precedentes en la producción nacional del petróleo por primera vez en los últimos 20 años, enfatizó el presidente Barack Obama.

"Por primera vez en casi dos décadas Estados Unidos está produciendo más petróleo aquí del que se le compra a otros países", destacó Obama en su mensaje.

"Hemos llegado a este hito, no sólo porque estamos produciendo más energía, sino porque estamos perdiendo menos energía, y como resultado, también estamos reduciendo nuestras emisiones de carbono", aseguró.

El mandatario recordó que el jueves visitó la planta siderúrgica en Cleveland, Ohio, en donde expuso la necesidad de reconstruir la economía nacional sobre nuevas bases con el propósito de tener un crecimiento económico más sólido y duradero.

Obama aseguró que Estados Unidos está en posición de controlar su futuro energético, luego de llevar años añorando en reducir la dependencia del petróleo extranjero.

"Poco después de asumir el cargo, invertimos en nuevas tecnologías para reducir nuestra dependencia en el petróleo extranjero y duplicar nuestra energía eólica y energía solar", expresó.

Subrayó que en la actualidad Estados Unidos genera "más energía renovable que nunca", con cientos de miles de puestos de trabajo en el país.

"Producimos más gas natural que cualquier otro país y prácticamente las cuentas de energía de todos son más bajas gracias a esto", afirmó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad