Monday 23 de January de 2017
»El presidente Enrique Peña Nieto prevé que este 2014 será un buen año 

Crece un 1.1% la economía de México en el 2013

AP      21 Feb 2014 23:00:04

A- A A+

Compartir:
El presidente de México inauguró una planta de la empresa Honda en Celaya, Guanajuato. (Notimex)
El presidente de México inauguró una planta de la empresa Honda en Celaya, Guanajuato. (Notimex)
MEXICO, DF.- La economía de México creció 1.1% en EL 2013, ligeramente por debajo del último pronóstico oficial y el peor comportamiento desde 2009 cuando el país sintió los efectos de la crisis internacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó el viernes en un comunicado que en el último trimestre del año la economía se expandió 0.7% respecto del mismo periodo del año anterior, en medio de un mal desempeño de las actividades primarias y secundarias que incluyen agricultura e industria.

A principios de 2013 el gobierno de México estimaba que su producto interno bruto crecería 3.5%, pero en medio de la debilidad mostrada en la economía comenzó a reducir sus pronósticos hasta estimar que sería de 1.3%.

Pero el cierre fue el más bajo desde 2009, cuando la economía se desplomó un 6% en medio de la crisis financiera internacional que en la región afectó sobre todo a México.

Peña Nieto, optimista
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en el año 2013 la economía mexicana creció por debajo de las expectativas pero aseguró que este año promete un mayor crecimiento económico por las reformas y la inversión extranjera indirecta que alcanzó 35 mil millones de dólares.

Durante la inauguración de la planta automotriz Honda en Celaya, que tendrá una inversión de mil 200 millones de dólares, el Ejecutivo federal aseveró que México es el octavo productor de vehículos y cuarto exportador en el mundo.

Acompañado por el presidente de Honda Motor, Takanobu Ito y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el mandatario añadió que la industria que generó en 2013 ingresos por 97 mil millones de dólares, cifra superior, dijo, a la que se obtiene por las exportaciones del petróleo.

“Prácticamente duplican el valor de las exportaciones que hacemos en petróleo”, añadió.

En su discurso, Peña Nieto refirió que en 2013 pese a que no se tuvo el crecimiento esperado, la Inversión Extranjera Directa llegó a 35 mil millones de dólares, cifra 180% superior a la registrada en el 2012, que fue menor a 13 mil millones de dólares.

Asimismo, dijo que rompió una cifra histórica en la producción y venta de vehículos, teniendo en producción 3 millones de vehículos, de ellos, 2 millones 500 son exportados.

Con información de Notimex




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad