Saturday 10 de December de 2016
» Deja Festival Zacatecas del Folclor Internacional derrama económica de $44 millones 

Crece un 10% ocupación hotelera

Yuzmida Tapia      6 Aug 2014 21:00:03

A- A A+

Compartir:
Del 27 al 3 de agosto, periodo en el que se llevó a cabo el Festival Zacatecas del Folclor Internacional, 23 mil 309 turistas se hospedaron en los 74 hoteles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, con un 73.70% de ocupación hotelera.

Pedro Inguanzo, secretario de Turismo, informó que se percibió una derrama económica superior a los 44 millones de pesos, de acuerdo con informes del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo (Datatur).

En comparación con el 2013, añadió, se tuvo un registro de 10 puntos porcentuales más y “cada año ha ido aumentando”. Añadió que en cuatro años la oferta hotelera creció con 400 habitaciones más y se estima que en dos años incremente paulatinamente.

Explicó que para promocionar los festivales y temporadas vacacionales se tiene una bolsa acumulada de 28 millones de pesos; es una aportación tripartita y la idea es incrementarla.

La Secturz aportó 11 millones 630 mil pesos, duplicados con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y se firmaron siete convenios con empresas, aerolíneas y hoteles.

Dijo que la mayoría de los visitantes fueron del Distrito Federal, estado de México y Nuevo León, según los registros de visitantes que acudieron a los módulos de información turística.

Dijo que uno de los eventos que ayudará a mantener la ocupación hotelera será la concentración de motociclistas, que inició el pasado martes y concluirá el sábado.

Anunció que el 11 o 12 de agosto arrancará la campaña publicitaria para la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014, para la que se estima un 52% de ocupación hotelera.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad