Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
» Destaca la importancia de catequistas 

Crecen jóvenes sin fe: obispo

Melina González      26 Oct 2014 20:59:40

A- A A+

Compartir:
En la homilía, el obispo Sigifredo Noriega exhortó a amar a los demás y amarse a uno mismo.  (Hugo Uribe )
En la homilía, el obispo Sigifredo Noriega exhortó a amar a los demás y amarse a uno mismo. (Hugo Uribe )
Las nuevas generaciones crecen sin el arraigo de la fe, manifestó Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, quien explicó que esta carencia coadyuva a que los jóvenes se vean cada vez más afectados por diversos problemas, como la drogadicción.

Precisó que se ha experimentado en general una pérdida de valores que ha afectado a la sociedad, por lo que se padecen situaciones como la desaparición de 43 estudiantes en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, que son “totalmente atroces y que demuestran que ya no existen límites ni respeto”.

Admitió que existe una crisis en la fe, aunque existe en todos los aspectos de la vida y se puede percibir a través del entorno mundial actual, en el que existe un panorama de belicosidad.

Monseñor detalló que esto se debe “a que la fe ya no se transmite como antes, se bautiza a las personas, pero no se les enseña la fe, por lo que crece debilitada, sin raíces, por lo que ya no encuentran iluminación para afrontar los retos de la vida, que es complicada”.

Ante esta situación, destacó la importancia de los evangelizadores o catequistas, quienes “acercan la fe a las personas, se las llevan y se las dan a conocer”.

Refirió que en el estado de Zacatecas existen más de 7 mil catequistas “que diariamente dan a conocer la palabra de Dios y quienes acercan a los niños, a los jóvenes a la fe y ahí es donde está su gran importancia, porque estos jóvenes son nuestro presente”, expresó.

Difiere con Solalinde
El obispo dijo no estar de acuerdo con las declaraciones realizadas por el padre Solalinde, en las que asegura que los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Iguala, en el estado de Guerrero, fueron quemados vivos.

Aunque manifestó su respeto al religioso, Noriega Barceló dijo no compartir su punto de vista y advirtió que las opiniones del padre Solalinde no representan la voz de la Iglesia Católica, por lo que pidió sean tomadas como una opinión emitida por un particular.

Refirió que los obispos que existen en las cuatro diócesis que hay en dicho estado tampoco están de acuerdo con tales declaraciones y aseveró que estos religiosos “sin reflectores han estado lidiando con el problema desde mucho antes de esta terrible situación”.

Amar para vivir bien
Durante la homilía dominical, el obispo destacó que los mandamientos católicos más importantes para los fieles son amar a Dios y amar al prójimo; explicó que una vida llena de amor es la manera más fácil y correcta de vivir.

“Amar a los demás, el amarse a uno mismo, es amar a Dios y esta es la respuesta a todas las preguntas de todos los tiempos, representa la manera más transparente y honesta de vivir: con amor”, precisó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad