Wednesday 22 de February de 2017
» El gobierno de Cristina Fernández no lo reconoce 

Crecen homicidios en Buenos Aires

AP      24 Apr 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
Aumentaron 55% el número de agentes en las cuatro fuerzas federales. (AP)
Aumentaron 55% el número de agentes en las cuatro fuerzas federales. (AP)
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El gobierno de Cristina Fernández insistió que Argentina es uno de los países más seguros de América Latina justo el mismo día que un informe oficial reveló un aumento de los homicidios en la provincia de Buenos Aires el último año, fenómeno que los expertos vinculan a un avance del narcotráfico.

El informe se conoce en momentos en que la inseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los argentinos y crece el malestar por la política de seguridad llevada adelante por el gobierno, pese a que el país no figura entre los más peligrosos de la región.

"Argentina es uno de los tres países más seguros de América Latina", aseguró el secretario de Seguridad Sergio Berni al brindar un informe sobre la temática ante una comisión del Congreso.

El funcionario hizo referencia a un reciente estudio de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, con cifras para 2012, el cual señaló que en el mundo se registraron alrededor de 437 mil homicidios dolosos, de los cuales más de una tercera parte ocurrieron en el continente americano con 36%.

Honduras, Venezuela, Belice, El Salvador y Colombia encabezan el listado en América Latina con las tasas más altas de homicidios cada 100 mil habitantes.

El gobierno nacional no ha divulgado estadísticas nacionales desde hace año, según Berni porque falta rigurosidad en la elaboración de estadísticas en algunas provincias. No obstante reconoció que se está trabajando en una nueva medición.

Sin embargo, la Procuración General ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense informó que en 2013 se presentaron 723 mil 138 denuncias relacionadas con delitos penales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan un auto abandonado
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
El español no es una lengua “extranjera”
Apoyan regidora y diputado federal con lentes
Comerciantes quieren instalar el tianguis de Cuaresma
Anuncian encuentro regional 
Organiza Peñasquito primer Pabellón de Inversión Social
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 21.05
Venta 21.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad