Saturday 03 de December de 2016
»Sin viablidad una reforma 

Crisis de migrantes en EU

Notimex      27 Jul 2014 20:20:05

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El masivo flujo de niños migrantes que llegan solos a Estados Unidos cerró cualquier camino posible para impulsar en el Congreso la reforma migratoria, y presenta un ominoso escenario legal para los menores, consideraron expertos.

Aunque la búsqueda de soluciones a nivel internacional pareció avanzar tras el encuentro del fin de semana entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus homólogos de El Salvador, Honduras y Guatemala, a nivel doméstico el escenario no es favorable.

“La perspectiva de que el debate para una reforma migratoria se pudiera recuperar (a partir de esta crisis), eso está enterrado, eso no va a ocurrir”, dijo el director del Centro para Estudios Latinoamericanos de la Universidad Americana en Washington, Eric Hershber.

Hershber apuntó no solo la notificación de los republicanos en la Cámara de Representantes a Obama semana atrás informando sobre su decisión de cerrar el debate migratorio este año por el efecto que esta nueva oleada de menores y adultos con niños provenientes de Centroamérica ha generado.

Es su opinión, la situación actual ha venido a complicar este escenario “porque agrega otro elemento de disputa en un entorno que ya no permite el compromiso (político)”.

El experto desechó empero que las manifestaciones de rechazo en algunas comunidades del país a la presencia de estos menores y las familias con niños refleje el sentimiento público frente al fenómeno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad