Friday 02 de December de 2016

Crisis en sistema educativo se deriva del exceso de plazas, asegura Vinicio Flores

Redacción      14 Feb 2014 00:00:05

A- A A+

Compartir:
La crisis en el sistema educativo estatal se deriva del exceso de plazas que se otorgaron en los últimos años, así como las cargas presupuestales que se dan por interinatos, gente comisionada o descargas a académicas.

Marco Vinicio Flores, secretario de Educación, expuso que un ejemplo de esta dinámica es lo ocurrido en el Cobaez durante 2013, pues se contrataron 100 plazas que eran innecesarias para el subsistema.

Vinicio Flores se dijo respetuoso de la autonomía de las distintas instituciones, pero consideró que una de las rutas críticas que se deberán seguir en las distintas áreas es revisar que el número de alumnos corresponda con el número de maestros para hacer más eficientes los recursos humanos.

En cuanto al nivel académico, estimó que particularmente en la UAZ se tiene un alto nivel, ya que muchas de sus unidades académicas están certificadas o en proceso de certificación.

Mala relación de Renato Rodríguez
Sobre la problemática en el CECYTEZ, el secretario de Educación descartó que exista un trasfondo político, como denunció el director del colegio, Renato Rodríguez, ya que no es un año electoral, por lo que expresó que la crisis más bien obedece a la mala relación que tiene el director general con los sindicatos.

Manifestó que esto, en cierto modo, es natural porque en las negociaciones entre el patrón y los sindicatos hay encuentros y desencuentros.

Listo para revisión
Renato Rodríguez Domínguez, director general de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), aseguró que está listo para cualquier revisión porque el subsistema está en “excelentes condiciones académicas y económicas”.

El director general indicó que aún no ha recibido la indicación de cuál será el procedimiento de la investigación que encabezará el titular de la Secretaría de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, quien anunció la inspección este miércoles.

Rodríguez Domínguez recordó que dentro de los estatutos del subsistema, el mecanismo de estas investigaciones son las auditorias.

Con información de Alejandro Román y Selene Lamas




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad