Saturday 10 de December de 2016

Critica Gerardo Espinoza “cinismo” de la síndica

Silvia Vanegas      5 Jun 2014 21:20:08

A- A A+

Compartir:
JEREZ.- El dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, exigió al presidente municipal, José Manuel Viramontes, que se investigue el actuar de la síndica Adriana Margarita Berumen.

La funcionaria, dijo, “acepta todos los señalamientos que le hacen, pero con un cinismo enorme: dice ‘yo aceptaré mi responsabilidad cuando se me aplique’ ”.

Esta semana, la síndica volvió de un viaje de cursos a España, junto con su esposo David Cabral, a quien se le pagaron viáticos con recursos del erario, según documentos de Tesorería. “Tiene que haber ética política y si hay ética política, cuando alguien es descubierto en una violación a la ley tiene que ser retirado”, manifestó Espinoza.

Recordó que Berumen fue propuesta por la coalición PAN-PRD para ocupar el cargo, y de comprobarse las irregularidades deberá renunciar.

“Le exigimos a Pepe Pasteles que inicie una investigación para revisar cuál es la verdad del actuar de la sindica y se le aplique todo el peso de la ley”, manifestó.

Lamentó que la síndica no está actuando “de acuerdo a la plataforma electoral que planteamos en la coalición Rescatemos Zacatecas; creo que esta obedeciendo más a intereses propios que a los intereses de la coalición”.

El perredista también dijo que en su momento pedirán al alcalde informes de la derrama económica que dejó la feria de Jerez. Consideró que el evento fue un éxito, pero desean que se evalúe el impacto económico.

En otro tema el dirigente perredista manifestó que se reanudará la campaña para la consulta popular, a la que pretenden se someta las reformas de la Ley de Educación, Hacendarías, reforma política electoral y la reforma energética.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad