Tuesday 06 de December de 2016

Critica Maduro el capitalismo en visita a Nueva York

AP      23 Sep 2014 20:30:03

A- A A+

Compartir:
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante su participación. (AP)
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante su participación. (AP)
NUEVA YORK, NY.- El presidente venezolano Nicolás Maduro se estrenó en su primera visita oficial a tierras estadounidenses fustigando con dureza el modelo capitalista y exigió acciones inmediatas para enfrentar el cambio climático.

Rememorando el encendido discurso del fallecido presidente Hugo Chávez, Maduro cargó contra el capitalismo asegurando que "la lógica de explotación del capital es simplemente insostenible" e instó a los representantes de los distintos países, durante la Cumbre sobre el Clima impulsada por Naciones Unidas, a escuchar las voces de los que exigen acciones urgentes contra el cambio climático.

El gobernante también aprovechó, durante un encuentro con la prensa, para hacer algunos cuestionamientos a la ONU y afirmó que "debe ser un organismo de paz, de convivencia, de respeto entre los países, de respeto a la autodeterminación y la lucha contra la violencia y el terrorismo. Debe regirse sobre la legalidad internacional, no puede ser unilateral".

Maduro criticó la actuación de la ONU en la crisis de Siria y dijo que "se callaron mientras el gobierno y el pueblo sirio enfrentó a este monstruo (en alusión a los grupos opositores) solo", según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad