Sunday 04 de December de 2016
»Dijo desconfiar de ese papel del escritor 

Critica Villoro a “caudillos de opinión”

Notimex      6 Nov 2013 22:30:13

A- A A+

Compartir:
El literato mexicano Juan Villoro afirmó que desconfía del papel del escritor como “caudillo de opinión” tras advertir que “con excesiva frecuencia el escritor ha hablado de muchos temas que ignora”.

“Creo que el escritor es más un testigo, alguien que efectivamente trata de que ciertas cosas que no parecen tener sentido, se expliquen. Es también un crítico de la sociedad”, dijo en entrevista exclusiva.

Sostuvo que “el escritor debe ser alguien inconforme, porque si están muy de acuerdo con la realidad, pues para qué vas a escribir sobre ella. Para qué vas a tratar de oponerle una novela, un cuento o artículos periodísticos”.

“Tú partes de una inconformidad. Y esto me parece importante. Pero ahí pienso yo que estamos ante un compromiso individual.

"No creo que por mandato todos los escritores deban tener un mandato de participación social, una voluntad de intervención”, enfatizó.

El escritor y periodista de 45 años, Premio Herralde 2004 por su novela El testigo, agregó que en su país se han ido proponiendo reformas como la educativa, la fiscal y la de energía que “han renovado las expectativas” del pueblo mexicano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad