Tuesday 24 de January de 2017

Critican a la STPS por aplicar multas y no informar

Selene Lamas      23 May 2014 00:20:04

A- A A+

Compartir:
Gonzalo Castanedo, presidente de la Coporamex. (Archivo)
Gonzalo Castanedo, presidente de la Coporamex. (Archivo)
El presidente de la Coparmex denunció que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) haya emprendido supervisiones a las empresas en materia de responsabilidades patronales, pero que a la vez se haya negado a facilitar información sobre las nuevas medidas fiscales a las cámaras empresariales.

Gonzalo Castenedo, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó que la dependencia federal no sea flexible y “no tenga tiempo para proporcionar información que se le ha requerido, pero sí para poner multas mezquinas”.

Explicó que los empresarios zacatecanos están resultando gravemente afectados por esta situación, ya que la economía interna no avanza porque tienen que solventar multas y otros gastos que se derivan de las supervisiones.

También acusó públicamente a la STPS de ciertas irregularidades como que los supervisores acudan; por ejemplo, a las obras y soliciten a los albañiles el acta constitutiva de la empresa, en vez de acudir a las oficinas de las compañías.

Ante esta situación, dijo que es necesario que se entienda “que todos estamos en una línea de producción en la que si alguien detiene alguna parte acaba por detener todo”.

Castañedo destacó que las tramitologías engorrosas, como la contratación de servicios básicos, también detienen mucho a las empresas, por lo que se pronunció en favor de que se dinamicen estos procesos, sobre todo en este año que los indicadores de crecimiento han estado por debajo de lo previsto.

Además, el líder empresarial se quejó de que reformas como la hacendaria han detenido el crecimiento económico, porque la población no tiene capacidad adquisitiva para fortalecer el consumo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad