Thursday 08 de December de 2016

Crónica 4/20

Fernando Quijas Valdez      25 Apr 2015 00:41:43

A- A A+

Compartir:
Una de las funciones del curador es ser responsable de cuidar y conservar el concepto de una exposición. (Cortesía)
Una de las funciones del curador es ser responsable de cuidar y conservar el concepto de una exposición. (Cortesía)
Para Marco Antonio Flores Zavala, gran investigador, académico, colaborador y amigo. Siempre terrenal. 
Un abrazo, amigo Marco.


Fue el pasado 20 de abril cuando se conmemoró el Día Internacional de la Cannabis, que sería algo así como Navidad para los millones de amantes de la marihuana en todo el mundo, al menos para los que se acordaron; otros fuman sin ver el calendario.

Unos, los que se acordaron, se reunieron con su gente para fumar como siempre, pero en esta ocasión con un buen pretexto; otros fumaron solos, como siempre también, pero celebrando esta fecha.  

Muchos otros se fueron por un lado más político y en vez de quedarse a escuchar reggae en sus cuartos, mejor fumaron en lugares públicos retando a las autoridades para exigir la legalización y despenalización del uso de la marihuana.

A pesar de que existe una apertura mundial hacia el consumo de la mota y se han demostrado los beneficios que su legalización y despenalización pueden ofrecer a la sociedad, existe un montón de personas más que siguen satanizando a tan generosa plantita.

Muchas de estas personas, sobre todo las más poderosas, mantienen su postura en contra de la marihuana basados sobre todo en intereses tanto políticos como económicos. Basta con ver el caso de México que, con la intervención de Estados Unidos, le tienen declarada una “guerra” al narcotráfico para erradicar las drogas del país y evitar su exportación.

Obviamente, con esto podemos darnos cuenta de que el Vecino del Norte no es nada güey, ya que no le conviene que México le venda la mota a los junkies gringos, por lo que éste prefiere vendérselas y sacarle un buen billete a sus ciudadanos, según un estudio, el negocio de la marihuana legal en Estados Unidos crecerá en unos años a 13.4 mil millones de dólares, nada más.

También hay otro grupo de personas, que desafortunadamente son la mayoría, que basan su postura antimarihuana en la pura ignorancia, muchos de ellos usando el argumento de que es “para proteger a los jóvenes”. 

Algunas de estas personas creen que los fumadores puedan a echar a perder sus vidas o incluso morir, como sucede con otras drogas más fuertes o hasta con sustancias que son legales, como el alcohol o el tabaco. Con la marihuana, lo peor que puede llegar a pasar es que te dé hambre o sueño.

Hay también diferentes concepciones erróneas que difunden algunos medios de comunicación para denigrar la imagen del amante de la mostaza, representándolo como delincuente o al menos como alguien que vaga idiotizado por la vida. Hay que entender que si usted tiene miedo de que su hijo empiece a fumar mota y se convierta en delincuente, la respuesta es muy fácil: ¡Edúquelo bien!

Olvidan la infinidad de ejemplos de fumadores habituales que tienen familia, un trabajo o una profesión con los que son felices. Incluso muchas de las grandes obras, tanto artísticas, científicas y políticas, entre otras, fueron creadas por consumidores de drogas que lograron trascender. Todo es una cuestión de educación. 

Ya si lo que usted teme es que su hijo se vuelva idiota, no se preocupe por que sea a causa de las drogas, el internet ya se está encargado de eso. Basta recordar modas como el Harlem Shake, las Beliebers, las Directioners y la moda esa de succionar un vaso para tener los labios de Kylie Jenner,  para comprobar de que existe un problema desde hace tiempo.

Y ahora, si usted es ya un consumidor habitual, luchemos por una legalización.

Aún estamos a tiempo para hacer un cambio. Pero por mientras, diviértase.

*facebook.com/panzon.Fer




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad